samsung galaxy s3 01

El Samsung Galaxy S3 ya está listo para recibir la actualización a Android 4.3 (Jelly Bean). Tanto es así­, que hace muy pocos dí­as conocí­amos la noticia de que la edición internacional del equipo – cuyo nombre es I9300 – empezaba a recibir dicho paquete de datos. El caso es que en las últimas horas, la noticia está centrada en la versión LTE, una variante que está disponible en muchí­simos paí­ses y que ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder al Internet de más alta velocidad (4G). Y es que el Samsung Galaxy S3 LTE (I9305) también ha empezado a actualizarse a Android 4.3. Esto significa que todos los usuarios que tengan en su bolsillo un equipo como este, deben estar preparados para la llegada de una notificación. Lo más probable es que el paquete de datos llegue de manera progresiva en distintos paí­ses, así­ que en muy pocos dí­as podrí­amos empezar a disfrutarla…

Pero, ¿por qué es importante actualizar el Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy S3 LTE a esta nueva versión? Pues bien, en primer lugar porque todos los expertos y compañí­as propietarias de esta clase de dispositivos recomiendan estar al dí­a en materia de seguridad. En segundo, porque gracias a la actualización conseguirás aumentar el rendimiento de tu equipo y disfrutar de un funcionamiento más óptimo de todas y cada una de sus funciones. La última razón, y no por ello menos importante, es la que relacionamos con las mejoras que recibirá el Samsung Galaxy S3 LTE (también el Samsung Galaxy S3 a secas) de la mano de esta actualización. Y es que parte de las funciones que ya hemos visto integradas en el Samsung Galaxy S4, estarán ahora en estos equipos.

samsung galaxy s3 02

Por ejemplo, una vez actualizado, el Samsung Galaxy S3 será perfectamente capaz de compatibilizar sus funciones con el Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente de pulsera que Samsung presentó el pasado mes de septiembre junto con el Samsung Galaxy Note 3. Llevará incorporando un nuevo teclado desarrollado por Samsung, una flamante pantalla de bloqueo y algunas funciones extra que te ayudarán a adaptar el sonido y la pantalla de acuerdo con tus necesidades. Podrás hacerlo con herramientas como Samsung Adapt Display y Samsung Adapt Sound.

Se integrará un nuevo modo de disparo para la cámara (Sound & Shot) y se añadirá la función que permite mover contenidos a la tarjeta SD. Por si esto fuera poco, se mejorarán otras funciones como S Voice, el asistente de sonido que ya llevan todos los equipos avanzados de Samsung y se incluirán muchos widgets y efectos mejorados con respecto a anteriores versiones. La misma actualización incluye cambios en el sistema de notificaciones, aplicaciones en pantallas completa, Modo Conducción, para evitar distracciones al volante y hasta nuevas aplicaciones de Samsung: calculadora, reloj, contactos, galerí­a y música.

Si eres de los que estás esperando la actualización, te recomendamos estar atento a la sección de notificaciones de tu Samsung Galaxy Note 3. El paquete de datos deberí­a llegar ví­a OTA (Over The Air), de modo que antes de llevar a cabo la actualización será necesario contar con la baterí­a cargada al máximo (mí­nimo un 80%) y estar conectado a Internet a través de una red WiFi estable. Si no recibes ningún aviso, puedes buscar la actualización accediendo al apartado de Ajustes > Acerca de para consultar si existe alguna edición pendiente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.