Sony Xperia E2

Esta misma mañana el sitio web estadounidense www.phonearena.com (especializado en telefoní­a móvil) ha dado a conocer un curioso dato extraí­do a partir de la aplicación AnTuTu, un programa para Android que analiza las especificaciones de los smartphones y les otorga una puntuación en función de su rendimiento. Dicha aplicación ha amanecido con un nuevo terminal en su base de datos que, según las primeras informaciones, podrí­a corresponder a una nueva versión del Sony Xperia E cuya principal novedad serí­a la conectividad de Internet 4G LTE (es decir, la nueva conexión de Internet ultra-rápida que alcanzará hasta los 150 Mbps de velocidad de descarga).

Este rumor está directamente relacionado con la esperada llegada del próximo CES 2014, la feria de tecnologí­a por excelencia de Estados Unidos que este año se celebra en Las Vegas entre el 7 y el 10 de enero de 2014, y poco a poco se van dando a conocer rumores relacionados con los terminales que se podrí­an dejar ver en este evento. Después de que se conociera que compañí­as como Samsung o LG van a presentar novedades bastante llamativas durante el evento (una versión Lite del Note 3 en el caso de la compañí­a surcoreana y un reloj inteligente en el caso de LG), hoy le toca el turno a una de las empresas que más secretismo está guardando hasta el último momento: Sony.

El smartphone en el que se centra este rumor aparece en la aplicación AnTuTu con la denominación «D2303», lo que indica que se trata de un móvil de la gama Xperia dado que Sony es la única compañí­a que emplea este código para identificar sus smartphones frente a los desarrolladores (véase código C6603 para el Sony Xperia Z, por ejemplo).

Sony Xperia E2

Si a ello se le añade el hecho de que Sony ya informó de que sus terminales del año 2014 utilizarán la letra «D» en sus códigos identificativos, indudablemente se puede afirmar que el misterioso terminal aparecido en la base de datos de AnTuTu corresponde a alguna nueva versión de la gama Xperia. A partir de aquí­ los medios de tecnologí­a estadounidenses están abriendo muchas hipótesis de cara al modelo al que podrí­a identificar esta denominación, pero muchos de ellos coinciden en que se tratarí­a de un smartphone de gama media que podrí­a corresponder a una segunda versión del Sony Xperia E lanzado a comienzos del año 2013. Existe otra versión de este rumor que afirma que este terminal podrí­a pertenecer a un nuevo modelo del Sony Xperia C, pero esta posibilidad queda descartada automáticamente dado que el Xperia C lleva relativamente poco tiempo en el mercado (se lanzó en el mes de julio de este mismo año).

Lo más curioso de esta noticia es que el Sony Xperia E2 no parece continuar en la lí­nea de la gama media que impuso el anterior Xperia E, ya que el terminal ha obtenido en la aplicación AnTuTu una de las valoraciones más altas posibles (17.853 sobre 18.000 puntos)

De confirmarse toda esta información podrí­a decirse que el Sony Xperia E2 seguirá siendo un terminal económico con la peculiaridad de que ofrecerá unas caracterí­sticas bastante elevadas que incluso podrí­an permitir que el teléfono viniera con la última versión del sistema operativo de Android, Android 4.4 KitKat.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.