Samsung Galaxy S4 GE 01

Hace apenas un par de dí­as te hablábamos sobre la próxima actualización a Android 4.4.2 KitKat que ya han recibido los LG G Pad 8.3 y HTC One Google Play Edition. Ya en ese momento, confiábamos en que la nueva actualización del sistema operativo de Google llegarí­a a los propietarios de la Samsung Galaxy S4 Google Edition de un momento a otro. Pues bien, ha llegado la hora. Un dí­a después que sus compañeros, el dispositivo de Samsung que hasta hoy comercializa Google ha comenzado a recibir la actualización a Android 4.4.2. Se trata de un paquete de datos con número de versión I9505GUEUCML4 que efectivamente corresponde al número de modelo I9505 (así­ es como se conoce el dispositivo, más allá de su denominación comercial). El peso de la actualización es de 57,5 MB y por suerte, está llegando ví­a OTA (Over The Air), o lo que es lo mismo, A Través del Aire o sin cables.La mayorí­a de usuarios deberí­an empezar a recibirla en los próximos dí­as, puesto que, como suele ser habitual en estos casos, el paquete se extenderá de manera progresiva a todos los usuarios que hayan adquirido el modelo.

Samsung Galaxy S4 Android 01

Pero, ¿por qué es tan importante esta actualización para los usuarios de este equipo? Pues bien, en primer lugar porque todos los paquetes de datos traen consigo correcciones a los errores de la anterior versión y en segundo, porque mejoran la seguridad del equipo, cada vez más comprometida por el hecho de que Android sea un sistema operativo tan utilizado (actualmente acapara alrededor del 80% de la cuota de mercado de plataformas para móviles). La actualización que nos ocupa, cuyo número de versión es 4.4.2, ofrece a los usuarios de esta Google Edition una solución para el fallo que presentaba en el servicio de SMS y sobre el que muchos usuarios ya habí­an levantado la mano. Lamentablemente, conviene tener en cuenta que esta actualización no llegará a todos los usuarios del buque insignia de Samsung. Como indicábamos al principio, esta versión solo está preparada para el modelo I9505 que se corresponde a la Google Edition del Samsung Galaxy S4. Se trata, por si no lo habí­as visto antes, de un modelo que funciona a través de Android en su estado más puro y sin ninguna otra capa de software aplicada por la marca. En este caso las ausencias notables serí­an la interfaz TouchWiz y de algunas aplicaciones y servicios nativos que Samsung suele proporcionar a bordo de sus equipos.

Si eres uno de los afortunados y cuentas con la Google Edition, ya puedes preparar tu Samsung Galaxy S4 para actualizarte. Lo más probable es que en las próximas horas o dí­as recibas un aviso alertándote de que tienes una actualización pendiente. Pero también puedes comprobarlo manualmente. Bastará con que accedas al apartado de ajustes del dispositivo a través de la siguiente ruta: Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema operativo. Si la actualización está lista, deberí­as verlo en la pantalla del terminal y acceder a la descarga a través de un enlace. Sigue los pasos recomendados por el sistema y acuérdate de dos detalles importantes:

1) Antes de actualizarte, carga la baterí­a del equipo. Lo ideal serí­a que estuviera al 100%, pero puedes llevar a cabo la actualización estando a un 80%. Lo importante es que el proceso no se interrumpa en ningún momento por culpa de un apagón.

2) Conéctate a la red WiFi de tu casa, del trabajo o de cualquier otro espacio que ofrezca una red inalámbrica fiable. Lo importante es que la conexión te garantice cierta estabilidad y que no la pierdas en ningún momento por culpa de una red 3G inestable.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.