iOS71 01

Apple acaba de lanzar la iOS 7.1 beta 2, una actualización que de momento está disponible para los desarrolladores de aplicaciones para iOS que están registrados en el programa que la compañí­a ha abierto para este fin. Se trata de una segunda versión provisional que, como no podí­a ser de otro modo, incorpora distintos cambios y correcciones importantes. ¿Su objetivo? Mejorar el rendimiento con respecto a anteriores versiones y dar con la solución de algunos errores que se arrastraban desde el principio. A su vez, parece que la de Cupertino ha decidido integrar en la versión algunas caracterí­sticas nuevas. Una de las más importantes es la que ofrece acceso directo al apartado de ajustes para modificar la contraseña y a las funciones de identificación TouchID. A su vez, se han incorporado algunas mejoras estéticas, aunque lo cierto es que son de carácter menor.

ios71beta2

La Beta 2 que hoy se ha dado a conocer forma parte del programa que Apple está ejecutando para dar salida a esta importante actualización de software. La primera se publicó el pasado 18 de noviembre y la segunda ya está en manos de los desarrolladores. Se trata de una revisión que incorpora distintas mejoras, pero que está mayormente centrada en la corrección de algunos fallos antiguos. No hay que perder de vista que en las últimas semanas y desde la presentación oficial de iOS 7, muchos usuarios de esta plataforma levantaron la mano para quejarse acerca de distintos problemas vinculados a la conexión WiFi, así­ como de ciertas incidencias en la conexión del equipo y de fallos graves que mermaban de manera considerable la autonomí­a de los dispositivos. El caso es que según la nota que informa sobre esta actualización, los fallos ya habrí­an sido solventados. Aunque esto no es todo lo que queremos contarte sobre el paquete de datos.

Y es que la nueva edición también ofrece a los usuarios un nuevo botón de vista en lista del calendario y, como te indicábamos al principio, un acceso directo que nos llevará al apartado de ajustes para gestionar las contraseñas y la función de identificación de huella digital conocida como TouchID. Apple ha fulminado el teclado negro que encontrábamos en el apartado de opciones y que estaba presente desde la Beta 1. Se han mejorado las animaciones de la plataforma, ahora mucho más ágiles, y se ha incorporado una nueva animación para el Centro de Control de tipo rebote, así­ como una opción que servirá para dar forma a los botones que encontramos en las opciones de menú. También integra la posibilidad de minimizar el encabezado, tanto superior como inferior, de Safari mientras se está cargando una página y un nuevo fondo de pantalla que estará disponible para iPad.

Aparte de esta edición Beta 2 de iOS 7.1, los desarrolladores también encontrarán disponible la beta de Xcode 5.1 y de Apple TV, plataformas que incluyen parte de las caracterí­sticas del sistema operativo central de la compañí­a.

Para descargar la actualización, será necesario acceder al menú de ajustes de cualquier equipo que funcione con iOS, siempre y cuando el usuario haya sido registrado como desarrollador en el programa de Apple y tenga instalada la última Beta 1 de iOS 7.1. También puedes conseguirla a través del centro de desarrolladores de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.