Smartphone de Amazon

Tras los últimos rumores publicados a lo largo de estos meses, finalmente todo apunta a que Amazon lanzará su primer smartphone a lo largo del año 2014. Las primeras noticias sobre la existencia de un smartphone de Amazon (la compañí­a estadounidense de comercio electrónico más famosa del mundo) aparecieron hace ya más de un año. Por aquel entonces ya se hablaba de la posibilidad de que Amazon se introdujera en el mundo de la telefoní­a móvil, pero en ningún momento se llegó a concretar ningún dato especí­fico en relación a esta información.

En cambio, estos últimos meses se han disparado los rumores relacionados con el futuro smartphone de Amazon. Prácticamente ya se da por hecho que esta compañí­a tarde o temprano lanzará su primer teléfono inteligente al mercado, pero lo que queda por saber es qué caracterí­sticas únicas ofrecerá este terminal en comparación a los smartphones del mercado.

Amazon ya tendrí­a todo listo para lanzar al mercado su primer smartphone durante la primera mitad del año 2014, según la información publicada en la versión inglesa del diario chino digitimes.com, un medio especializado en tecnologí­a. Este terminal ofrecerí­a una funcionalidad poco habitual: una pantalla en tres dimensiones que no requerirí­a el uso de gafas. Cabe recordar que a dí­a de hoy la gran mayorí­a de pantallas en 3D (televisores, pantallas de ordenador, etcétera) vienen acompañadas de unas gafas que hay que usar inevitablemente para visualizar el contenido en tres dimensiones.

Smartphone de Amazon

El rumor se ha dado a conocer a partir de una noticia en la que Primax Electronics, una compañí­a especializada en la fabricación de piezas de tecnologí­a, asegura haber llegado a un acuerdo con Amazon esta misma semana. Dicho acuerdo consiste en fabricar y ensamblar los seis sensores que harán posible el visionado de los contenidos en tres dimensiones. Estos sensores se encargarí­an de detectar en cada momento la posición de los ojos del usuario para así­ ofrecer el contenido de la pantalla con la inclinación ideal para transmitir el efecto de profundidad.

Otra de las caracterí­sticas especiales del smartphone de Amazon serí­a su precio. Amazon acostumbra a sus usuarios a lanzar productos de tecnologí­a a precios muy asequibles. La gama de las tablets Kindle Fire de esta compañí­a es un buen ejemplo de un producto de calidad a un precio muy ajustado, por lo que dicha estrategia podrí­a tener aún mejor aceptación en el competido mercado de la telefoní­a móvil.

Por ahora hay que recordar que únicamente se trata de un rumor. Conociendo la estrategia de Amazon a la hora de presentar sus productos, lo más probable es que haya que esperar aún varios meses hasta que la compañí­a decida presentar en sociedad su smartphone. Lo que sí­ parece seguro es que Amazon no dejará escapar la oportunidad de completar su gama de productos con un teléfono inteligente que podrí­a suponer una verdadera revolución en su sector.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.