Nokia Lumia 929 00

No es la primera vez que hablamos sobre este dispositivo de Nokia. El Nokia Lumia 929 podrí­a salir al mercado dentro de muy poco tiempo. Tanto es así­ que ya se ha anunciado una fecha: el 16 de enero de 2014. No hay que perder de vista que la feria CES 2014 de Las Vegas se celebra a principios de año y que ese podrí­a ser un buen momento para ver todas las novedades que nos depara este nuevo ciclo. En cualquier caso, parece que el Nokia Lumia 929 se presentará en un principio con la operadora Verizon, lo que significa que su destino podrí­a estar en Estados Unidos. No hay que descartar, sin embargo, que pueda producirse un lanzamiento a nivel global. Junto a esta novedad, importante para todos aquellos usuarios que están esperando con ansia noticias de Nokia, tenemos que especificar cuáles son las caracterí­sticas que hasta ahora se han filtrado y que revelan un perfil bastante sólido para este smartphone.

Nokia Lumia 929 02

Y es que según los últimos rumores, el Nokia Lumia 929 contará con una gran pantalla de cinco pulgadas. Se tratarí­a de un panel de grandes dimensiones, aunque como caracterí­stica de vanguardia, no nos sorprende. Nokia presentó hace muy pocas semanas dos grandes piezas llamadas Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 1320 con pantallas de hasta seis pulgadas, algo nunca visto en el catálogo de Nokia. Por lo demás, parece que la edición tendrí­a unas dimensiones de 136,5 x 71,4, 10,5 milí­metros y alcanzarí­a un peso de 166 gramos. Se tratarí­a, como puedes comprobar, de un teléfono móvil más pesado y robusto de lo que vendrí­a siendo habitual en los dispositivos de la finlandesa. La parte frontal del equipo estarí­a recubierta por una capa de cristal resistente que lo protegerí­a contra arañazos y golpes accidentales.

Nokia Lumia 929 01

Pero esto no es todo lo que sabemos sobre este equipo. Como ya te hemos indicado, la pantalla tendrí­a unas dimensiones de cinco pulgadas, pero se tratarí­a de un avanzado panel AMOLED con resolución FullHD (1080p). Esto es posible gracias a que la actualización GDR3 para Windows Phone ya admite paneles de estas caracterí­sticas. Más allá de esta prestación, que es una de las más importantes, está el procesador. Según las informaciones extraoficiales, el Nokia Lumia 929 llegarí­a equipado con un chip Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz y una memoria RAM de hasta 2 GB. Se trata, como ves, de un corazón muy potente, preparado para ofrecer un rendimiento muy elevado a los usuarios. Resultarí­a compatible con la más alta conectividad posible, así­ que tenemos que mencionar las redes 4G/LTE, 3G, WiFi, Bluetooth 4.0 y NFC.

Pero si en algo destacarí­a este Nokia Lumia 929 (y aquí­ no podemos sorprendernos) es en la cámara fotográfica. Siguiendo la tradición estrenada por los principales smartphones de Nokia, el equipo llevarí­a integrado un sensor de 20 megapí­xeles preparado para funcionar con la tecnologí­a PureView. A esto tendrí­amos que añadirle el flash LED Dual y las aplicaciones más potentes de la suite Nokia Camera. Veremos más adelante si también lleva carga inalámbrica y en qué brillantes colores está disponible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.