Ventas de empresas chinas en 2014

Las empresas chinas de telefoní­a móvil (ZTE, Huawei, etcétera) están jugando un papel fundamental en el mercado de los smartphones. Durante el tercer trimestre del año 2013, Huawei consiguió posicionarse como la tercera empresa con más ventas de smartphones en todo el mundo. Para el año 2014 se espera que estas empresas chinas consigan vender más de 200 millones de móviles por todos los continentes del planeta, incluyendo también el mercado europeo.

Según especifica digitimes.com, un diario chino especializado en tecnologí­a, las cuatro empresas punteras de telefoní­a móvil en China (ZTE, Huawei, Coolpad y Lenovo) esperan vender durante el año 2014 más de 50 millones de smartphones cada una de ellas. Es decir, en total estas cuatro empresas conseguirí­an vender más de 200 millones de terminales a lo largo y ancho del planeta.

Una de las razones por las que estas empresas van a disparar sus ventas en el año 2014 se debe a que China Mobile (la principal operadora de telefoní­a móvil en China) ha anunciado que buscará adentrarse de lleno en las conexiones de Internet ultra-rápidas 4G dentro del territorio chino. Para ofrecer los servicios de 4G a los clientes chinos, la compañí­a necesitará unos 40 millones de smartphones compatibles con la tecnologí­a del nuevo Internet ultra-rápido.

Ventas de empresas chinas en 2014

Además de estas cuatro empresas punteras, otras compañí­as también bastante conocidas en Europa como Xiaomi podrí­an seguir muy de cerca a sus competidores consiguiendo más de 40 millones de ventas durante el año próximo. Si se suman las previsiones de todas las compañí­as chinas de cara al 2014, la cifra final ronda aproximadamente los 300 millones de smartphones de origen chino que se esperan vender por todo el mundo.

Estos datos demuestran que los usuarios cada vez depositan más confianza en las empresas chinas dentro del sector de la tecnologí­a. Así­ lo indica el hecho de que Huawei haya conseguido posicionarse como la tercera empresa con más presencia en el mercado de la telefoní­a móvil durante el tercer trimestre del año 2013.

Aún con lo llamativas que pueden resultar estas cifras, lo cierto es que las grandes empresas europeas siguen teniendo el liderazgo absoluto del mercado de los smartphones. Una buena muestra de ello es que solamente Samsung ya planea vender más de 330 millones de terminales durante el 2014, algo que supera con creces las ventas que obtendrán las compañí­as chinas individualmente. Aún así­, resulta positivo que exista esta feroz competencia dado que ello ayuda a que las empresas europeas sigan trabajando a destajo para ofrecer productos de la mejor calidad a precios razonables.

La principal razón por la que cada vez hay mayor interés por los smartphones chinos se resume en la relación calidad/precio de estos terminales. Un smartphone de origen chino puede ofrecer caracterí­sticas similares a las de un smartphone europeo a un precio mucho inferior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.