Sony Xperia Z Ultra GPE 01

Durante esta misma semana hemos sabido que las Google Play Edition de los Samsung Galaxy S4, LG G Pad 8.3 y HTC One habí­an empezado a recibir la última actualización que ha salido a la palestra sobre el sistema operativo de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android 4.4.2 KitKat, una versión que por ahora solo ha llegado a los equipos que de un modo u otro forman parte del catálogo del gigante de las búsquedas. Pues bien, algo parecido le acaba de ocurrir al Sony Xperia Z Ultra Google Play Edition. Del mismo modo que los dispositivos más punteros fueron actualizados, también este equipo ha empezado a recibir el paquete de datos que le permitirá escalar un punto más en la versión. La actualización ha empezado a llegar para muchos usuarios de este equipo desde esta misma noche, de modo que en pocas horas deberí­as recibir la notificación para empezar a disfrutarlo.

Sony Xperia Z Ultra GPE 02

Ya en su momento, algunos medios informaron sobre el hecho de que la Google Play Edition del Sony Xperia Z Ultra contaba con un error bastante curioso que impedí­a al usuario la desinstalación de las aplicaciones, un proceso aparentemente sencillo que no deberí­a entrañar ningún problema adicional para el usuario. Para hacerlo, basta con arrastrar el icono de la aplicación a la papelera o acceder a Google Play, la tienda de aplicaciones de Google, para cursar la desinstalación desde la página de la aplicación. Pues bien, parece que la actualización a Android 4.4.2 KitKat solventarí­a esta incidencia que no impide el funcionamiento del equipo, pero que constituye un lastre importante para un terminal de este nivel. Pero este no es el único fallo que tratará de resolver esta versión. Según se ha indicado en el foro de XDA Developers, la actualización también solucionarí­a un error que dan las búsquedas de voz a través de Google, además de otra incidencia que impedí­a abrir el menú de SeguridadLa misma actualización integrarí­a en el Sony Zperia Z Ultra mejoras importantes en el apartado del rendimiento, así­ como distintas correcciones para aumentar la seguridad del equipo.

En cualquier caso, podemos indicar que esta actualización de firmware está lista para llegar a los propietarios de estas unidades especiales desde ahora mismo. Hay que tener en cuenta que estamos ante un paquete bastante pesado (alrededor de 444 MB), por lo que podrí­a tardar un poco en descargarse. En este caso, lo más recomendable es esperar la llegada de la actualización a través de un mensaje o notificación. Si no es así­, puedes acceder al apartado de Configuración > Ajustes > Actualizaciones para comprobar si la actualización ya está lista para ser instalada. Si no es así­, espera un poco más: la llegada del paquete de datos no deberí­a hacerse esperar mucho. En caso afirmativo, te recomendamos estar conectado a una red WiFi que pueda garantizarte cierta estabilidad (cualquier corte en la conexión puede ser fatal) y tener la baterí­a del equipo completamente cargada o, cómo mí­nimo, hasta un 80%. Así­ evitarás cualquier susto durante el proceso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.