iPhone5S SamsungGalaxyS4 00

Son los dos grandes gigantes del mundo de la telefoní­a móvil inteligente. Por lo menos en 2013. Así­ lo confirma el balance que hace Google acerca de lo más buscado durante este año que ya termina. Hablamos de los iPhone 5S y Samsung Galaxy S4, dos teléfonos móviles que han liderado las ventas del año, aunque no nos cabe la menor duda que es el buque insignia de Samsung el que se ha llevado todos los trofeos. En el tercer trimestre de 2013, la compañí­a surcoreana ya habí­a ampliado su liderazgo mundial con 81,2 millones de teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo, lo que se traduce en una cuota de mercado del 31,4%. Para Apple, el balance es un poco distinto. Según la consultora IDC, la de Cupertino habrí­a logrado vender 33,8 millones de iPhone. Nada que ver con las cifras que respaldan a Samsung. En este caso, su cuota de mercado habrí­a descendido de un 14,4% a un 13,1%, con respecto a los porcentajes de 2012.

Pero las búsquedas de 2013 reportan resultados distintos. Y es que el teléfono más buscado es, según Google, el iPhone 5S que se presentó en septiembre de este mismo año. El dispositivo de Apple ocupa una tercera posición, mientras que el Samsung Galaxy S4 se apunta la octava.

iPhone5S 02

Aparecer en las búsquedas puede revelar que esa cosa, en este caso un dispositivo móvil, es un objeto muy deseado para muchí­simas personas en el mundo. Esto o que el asunto en cuestión está generando mucha polémica. Y aunque en este caso nos decantamos más por lo primero, este no ha sido un año exento de conflictos para Apple. El lanzamiento del iPhone 5S llegó junto con la puesta de largo de iOS 7, un sistema operativo que desde que nació ha generado problemas: desde lentitud en las descargas, hasta problemas de seguridad que permití­an acceder al equipo sin desbloquearlo o acceder a los álbumes fotográficos del propietario del teléfono. A estas incidencias, no poco graves, tendrí­amos que añadirle un drenaje excesivo de baterí­a y una lentitud patente en anteriores ediciones del terminal que se habí­an actualizado a iOS 7. Las actualizaciones a versiones superiores han permitido a Apple sacar la cabeza, aunque lo cierto es que otro de los grandes problemas de la firma ha sido el lanzamiento del iPhone 5C, un dispositivo caro y poco solvente sobre el que se ha rumoreado, no en pocas ocasiones, el cese de la fabricación. Sobre el futuro del iPhone 6 todo es incertidumbre. El próximo terminal de Apple podrí­a llegar en octubre de 2014, pero se ha hablado muy poco sobre su hipotética ficha técnica.

Samsung Galaxy S4 02

Por su parte, Samsung ha sido alabada por las excelentes tecnologí­as que personalizan la experiencia del usuario a bordo de su smartphone estrella. Hay que tener en cuenta que la coreana ha incorporado nuevas funciones nativas a sus equipos, siendo el Samsung Galaxy S4 uno de los soportes más aventajados. Sobre las crí­ticas que Samsung recibe conviene destacar la eterna queja sobre el material en el que están fabricados la mayorí­a de sus equipos: el plástico. Los rumores dicen que esto cambiará con el lanzamiento del Samsung Galaxy S5, un terminal que podrí­a incorporar una carcasa completamente metálica. Sin embargo, las últimas informaciones que tenemos encima de la mesa apuestan por una cobertura de piel muy parecida a la del Samsung Galaxy Note 3. ¿Serán los próximos iPhone 6 y Samsung Galaxy S5 los dos teléfonos más buscados en 2014?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.