Android 4.3 en el Sony Xperia Z

Tanto el Sony Xperia Z1 como el Sony Xperia Z Ultra ya han recibido la actualización de Android 4.3. Todo apunta a que durante la mañana del próximo dí­a 19 de diciembre los poseedores del Sony Xperia Z también podrán comenzar a actualizar sus terminales a la última versión de Android. Dicha actualización incluirá interesantes novedades en el rendimiento de los terminales, así­ como algunas mejoras en la interfaz del sistema operativo.

Al publicar las actualizaciones de los Z1 y Z Ultra, Sony informó de que lanzarí­a muy pronto la actualización correspondiente al Xperia Z. En ese momento no se dio a conocer ninguna fecha en concreto. Lo que sí­ salió a la luz fue un pequeño detalle -o más bien despiste- que apareció en la web de soporte técnico de Sony: una fecha que especificaba la llegada de la actualización de Android 4.3 del Xperia Z. Dicha fecha correspondí­a al 19 de diciembre, y según apuntan desde el sitio web estadounidense PhoneArena, esta es la fecha definitiva para la llegada de la actualización.

Android 4.3 para el Sony Xperia Z

¿Y qué novedades traerá Android 4.3 para el Sony Xperia Z? Con esta actualización los usuarios notarán un rendimiento mucho más fluido en su terminal, así­ como también descubrirán ciertas mejoras visuales orientadas a facilitar la navegación por el móvil. Básicamente se trata de un lavado de cara del menú del Xperia Z que busca facilitar el acceso a las aplicaciones más recurrentes del móvil.

En primer lugar, los poseedores del Xperia Z podrán disfrutar de una nueva herramienta denominada Sony Smart Camera Social. Este añadido consiste en un menú interactivo desde el que es posible acceder a las principales herramientas de la cámara (editar fotografí­as, compartirlas en las redes sociales, etcétera).

Así­ mismo, la gran mayorí­a de aplicaciones oficiales de Sony recibirán pequeños retoques en sus diseños. Aplicaciones como por ejemplo Play Memories o Walkman vendrán con un diseño actualizado que en principio deberí­a funcionar de forma más fluida que el actual. Otras herramientas nativas del sistema como por ejemplo la Mensajerí­a o Track ID también recibirán algunas pequeñas mejoras tanto visuales como de fluidez.

Además de las mejoras orientadas a aprovechar al máximo el rendimiento del terminal, esta actualización de Android también traerá más opciones de personalización. Concretamente los usuarios tendrán la posibilidad de descargar nuevos temas para el Xperia Z diseñados por parte de Sony.

Dejando a un lado esta actualización, las caracterí­sticas del Xperia Z parecen ser suficientes para garantizar que el terminal recibirá la actualización Android 4.4 en algún momento. Se comenta que dicha actualización podrí­a llegar a comienzos del próximo año 2014. Viendo la calma que se toma Sony a la hora de actualizar sus terminales (los usuarios del Xperia Z llevan desde septiembre con Android 4.2), este plazo parece incluso demasiado optimista.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.