BlackBerry Messenger de serie en LG

La aplicación de mensajes instantáneos BlackBerry Messenger vendrá instalada de serie en todos los próximos smartphones de LG. BlackBerry Messenger es una aplicación parecida a WhatsApp o incluso Line que hasta ahora no ha tenido mucho éxito entre los usuarios de Android. Dicha aplicación permite a los usuarios comunicarse de forma gratuita mediante mensajes instantáneos con otros usuarios que tengan instalada la aplicación en su terminal (sea cual sea el sistema operativo).

El primer smartphone de LG en llegar al mercado con esta aplicación instalada de serie será el LG G Pro Lite. En principio, este terminal llegará solamente a Rusia, Asia y unos pocos paí­ses de Europa (entre los cuales no se incluye España). A pesar de ello es muy probable que la aplicación de BlackBerry Messenger también comience a aparecer instalada de serie en los smartphones que vaya lanzando LG el próximo año en el resto del mundo.

El hecho de que BlackBerry Messenger comience a venir de serie en los terminales de LG demuestra el empeño que está poniendo BlackBerry en sacar adelante su alternativa de comunicación instantánea. Aún con esta noticia, lo cierto es que BBM (BlackBerry Messenger) necesita introducir alguna novedad realmente llamativa para convertirse en una verdadera opción a tener en cuenta. Los millones de usuarios de WhatsAppLine no se cambiarán de aplicación a no ser que se sientan atraí­dos por alguna función exclusiva o única.

BlackBerry Messenger de serie en LG

La instalación de esta aplicación de serie en los terminales de LG no deberí­a suponer mayores problemas a los usuarios que deseen utilizar otras alternativas para comunicarse con sus amigos y familiares. La única desventaja es que, en principio, la aplicación de BlackBerry Messenger no podrá eliminarse del terminal tal y como ocurre con las aplicaciones que se instalan en el móvil desde Google Play. Para eliminar la aplicación tendremos que asignarnos el permiso de administrador dentro del terminal. Eso es una tarea que probablemente no todo el mundo sabe llevar a cabo dado que si se hace mal puede dejar completamente inservible el smartphone.

La principal baza fuerte de BlackBerry Messenger es la seguridad y la privacidad. Para comenzar a chatear con los usuarios desde la aplicación no hace falta revelar ni el número de teléfono del terminal ni ningún correo electrónico. BBM asocia automáticamente a cada dispositivo un número de identificación único (BlackBerry ID) que se puede facilitar a los contactos con los que se desee charlar por el móvil.

Precisamente el hecho de poder comunicarse con otros usuarios sin desvelar el número del teléfono puede ser la caracterí­stica que más llame la atención de los usuarios de las aplicaciones de referencia en este sector (WhatsApp y Line principalmente). Además, estas dos aplicaciones cada vez protagonizan más noticias de fallos de seguridad e invasiones a la privacidad, por lo este es el momento perfecto para tratar de introducir en el mercado una alternativa seria y con perspectiva de futuro. ¿Será BlackBerry Messenger esa alternativa? Eso solamente lo dirá el tiempo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.