Samsung Galaxy S4 01

La actualización a Android 4.4 (KitKat) para los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3 podrí­a estar a la vuelta de la esquina. Hasta ahora solo hemos sido testigos de la llegada de este esperado paquete de datos a la Google Edition del Samsung Galaxy S4, un modelo de smartphone que solo unos pocos tienen en el bolsillo. El caso es que en las últimas horas, un operador francés llamado SFR bastante dado a regalar este tipo de informaciones, ha informado de que la actualización a Android 4.4 (KitKat) podrí­a llegar dentro de muy pocos dí­as. La compañí­a se reafirma en todas las informaciones que ya hemos dado antes y que apuestan por una puesta de largo entre finales de enero y principios de febrero de 2014. A esta actualización, una de las más esperadas del momento, tendrí­amos que añadirle otro paquete importante: el que también llevará Android 4.4 (KitKat) al Samsung Galaxy Note 3, uno de los smartphones más punteros del propio catálogo de Samsung.

Samsung Galaxy Note 3 01

Sin lugar a dudas, estamos ante una excelente noticia. La rapidez que Samsung se habrí­a tomado con esta actualización (ojo, que todaví­a no ha llegado y estamos ante un rumor y no ante una información oficial) con respecto al tiempo que retrasó la actualización a Android 4.3 para los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy S3 ha sido ciertamente asombrosa. En cualquier caso, y como te decí­amos, conviene ser cauto y esperar pacientemente la señal de Samsung. Si la actualización se retrasara un par de semanas más, el calendario previsto para su llegada a estos modelos cambiarí­a por completo. De hecho, lo más probable es que la actualización haga su aparición triunfal en algunos mercados y en las semanas posteriores, vaya llegando al resto de paí­ses de manera progresiva. Pero, ¿por qué es importante actualizar nuestros Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S4 a Android 4.4 KitKat?

AndroidKitKat 01

Pues bien, en primer lugar porque cada nueva actualización trae consigo una larga lista de correcciones para cualquier error residual que pueda quedar de la antigua versión y porque casi con toda seguridad, se incluyen mejoras para la optimización del rendimiento de cada smartphone. Con la actualización a Android 4.4 KitKat para estos dos equipos es así­, pero también hay que indicar que se añaden muchas otras novedades para conseguir que la experiencia del usuario sea mucho más rica. Nos referimos, en este caso, a una integración más profunda de Google Now, un sistema de búsquedas inteligente que nos ayuda a encontrar aquello que necesitamos en cada momento justo. Con estas búsquedas por voz podemos enviar un mensaje, confeccionar una ruta o encontrar la dirección de un restaurante en pocos segundos.

A esta mejora, fundamental en el terreno de la usabilidad, hay que añadirle el nuevo sistema para la organización de la mensajerí­a basado en Hangouts. A partir de ahora, los usuarios podrán ver unidos todos los mensajes de un contacto en una sola conversación. Y siguiendo, ahora en el terreno de la productividad, tenemos que hablar acerca de la incorporación de Quickoffice, una suite ofimática que encontraremos preinstalada. Gracias a esta herramienta podremos leer y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint, así­ como disfrutar de la visualización de documentos PDF. Se une a esta mejora una integración más cómoda de las funciones de almacenamiento en la nube, tanto a través de Dropbox como de Google Drive.

Se incorporan al servicio nuevos emoticonos en el teclado de Google y se añade la función para imprimir más fácilmente cualquier documento a través de una impresora conectada a la aplicación Google Cloud Print.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.