Samsung Galaxy S5 02

El lento aterrizaje del Samsung Galaxy S5 está siendo un auténtico misterio. Todos los pronósticos para el lanzamiento apuntan al Mobile World Congress 2014 de finales de febrero, pero lo cierto es que a estas alturas tenemos poca información consistente sobre su verdadera ficha técnica. No obstante, en las últimas horas ha aparecido de nuevo el nombre de un equipo que podrí­a ser un auténtico Samsung Galaxy S5 en la sombra. Se tratarí­a del Samsung SM-G900F que acaba de filtrarse en unas pruebas de rendimiento de AnTuTu. Después de realizar algunas comprobaciones sobre su ficha técnica, estos indican que lo más probable es que estemos ante el verdadero buque insignia de Samsung.

Samsung Galaxy S5 01Está claro que podrí­a tratarse de una unidad de prueba. Sin embargo, funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que combina su potencial con 3 GB de RAM, una capacidad que ya hemos visto en el Samsung Galaxy Note 3 vigente. Este dato no casarí­a con los rumores que apuestan por los 4 GB de RAM, aunque en todo caso, no estarí­amos ante una prestación descabellada, sino todo lo contrario. El procesador serí­a, en realidad, el mismo chip que encontrarí­amos en el Samsung Galaxy J, aunque en este caso se tratarí­a de una pieza revisada. En este supuesto Samsung Galaxy S5 el Krait 400 presenta una velocidad 2,5 GHz en lugar del estándar 2,3 GHz. Otro de sus elementos más importantes es el de la pantalla. En esta ocasión, solo se hace referencia a una resolución de 1080p. Conviene tener en cuenta, pues, que estamos ante una unidad de prueba. Las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa apuestan por una pantalla 2K, con una resolución de 1440 x 2560 pí­xeles. Esto proporcionarí­a a los usuarios una experiencia superior en cuanto a la calidad de las imágenes. El panel en cuestión podrí­a estar entre las 5,0 y las 5,2 pulgadas y contar con una excelente densidad de 560 puntos por pulgada.

El teléfono que aparece en estas pruebas, eso sí­, se ejecuta a través de Android en su versión 4.4 (KitKat), la más reciente que ha salido al mercado y la que, con toda probabilidad, llegará a bordo de este equipo de alta gama. No obstante, tenemos que indicar que no incorpora la clásica interfaz TouchWiz, un añadido que Samsung integra a todos sus equipos y que permite una configuración nativa y única de los terminales de la marca.

Por último, el medio informa que la cámara fotográfica detectada en este smartphone tiene un sensor de 16 megapí­xeles, detalle que coincidirí­a con los rumores impulsados hasta la fecha. Conviene tener en cuenta que el único smartphone que lleva un sensor de estas caracterí­sticas es el Samsung Galaxy S4 Zoom, un teléfono móvil a una cámara pegado. Los rumores filtrados hasta la fecha nos hablan sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy S5 se presente al mercado dotado con la tecnologí­a ISOCELL. Lo veremos más adelante.

Pero, ¿estamos finalmente ante una prueba de rendimiento del próximo buque insignia de la firma? Pues no podemos confirmarlo al 100%. Parte de los rumores prodigados hasta la fecha coinciden con las prestaciones de este smartphone, aunque nadie puede descartar que esta sea una versión extraordinaria del Samsung Galaxy S4, algo menos probable teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S5 ya está a la vuelta de la esquina.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.