Samsung Galaxy S4 01

A problemas urgentes, respuestas rápidas. Hace apenas unas horas, hemos sabido que la compañí­a coreana Samsung ha tomado una decisión importante para la seguridad de los propietarios de su buque insignia, el Samsung Galaxy S4. La empresa Mediatest Digital, dedicada a realizar pruebas sobre la seguridad de dispositivos móviles y software, fue capaz de obtener datos confidenciales de algunas unidades de este modelo. Por lo visto, los nombres, las direcciones de correo electrónico y las contraseñas estaban en riesgo. Está claro que para conseguirlas, Mediatest usó su sofisticada ingenierí­a, lo que significa que acceder a la información privada de los usuarios de los Samsung Galaxy S4 era complicado, aunque no imposible. La compañí­a trasladó esta información al medio alemán Heise Security, quien se encargó de confirmar el problema. Tras enviar esta información a la propia compañí­a Samsung, el fabricante respondió al problema de inmediato, así­ que no tienes por qué preocuparte.

A lo largo de todos estos años y a diferencia de otras compañí­as, Samsung ha practicado la transparencia. Y en esta ocasión no podí­a ocurrir otra cosa. Según revela el medio Heise, Samsung tardó muy pocas horas en responder. Tanto es así­ que tan solo cinco dí­as después, ha anunciado públicamente que el agujero de seguridad ha sido corregido. Lamentablemente, no contamos con información que detalle el tipo de pruebas que se han ejecutado y las caracterí­sticas del parche. Lo que hizo Mediatest para colarse por este agujero fue acceder al dispositivo a través de la conexión WiFi. De este modo, cualquier persona que pudiera hackear el equipo tendrí­a acceso a los datos personales del usuario, pero también podrí­a registrar y seguir los movimientos que hace con su teléfono en el bolsillo. Asimismo, podrí­a bloquear el dispositivo y redirigir las llamadas a números fraudulentos.

Samsung Galaxy S4 02

Por suerte, en estos momentos el fallo ya cuenta con una solución. A partir de este momento, lo más recomendable para los usuarios que dispongan de un Samsung Galaxy S4 es modificar las contraseñas. Se trata de una tarea que todos deberí­amos hacer a menudo, aunque en este caso el gesto es obligatorio. Puedes cambiarlas accediendo a tus cuentas de usuario en Samsung a través de la web. Para el resto de servicios (cuentas de correo electrónico, redes sociales y cualquier otro espacios en el que estés suscrito), accede a ellos, ya sea a través del móvil o de la web, y cambia las claves. Se trata de una tarea simple que te ayudará doblemente a proteger tu seguridad a bordo del móvil.

Si después de esto quieres seguir protegiendo tu móvil, en el mercado tienes distintas soluciones a tu disposición que te permitirán añadir un plus de protección a tu androide. No debes perder de vista que el sistema operativo de Google ya está presente en más de un 80% de los smartphones actuales, así­ que en poco tiempo se ha convertido en un blanco interesante para los hackers. La empresa de seguridad GData, por ejemplo, ofrece a sus clientes (tanto particulares como empresas) el paquete GData Security para Android. La suscripción anual cuesta 19 euros. Ofrece protección a la hora de navegar a través de Internet y es capaz de detectar apps maliciosa y virus para Android. También te protegerá de llamadas molestas (incluyendo 902) y SMS publicitarios y activará distintos sistemas de protección mediante contraseña. Es fácil de usar e incluye protección en caso de pérdida o robo para bloquear el dispositivo, localizarlo y borrar los datos de manera remota.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.