Sony Xperia Z 02

La actualización del teléfono móvil es una tarea básica que todos deberí­amos llevar a cabo a menudo. Normalmente traen consigo múltiples mejoras y correcciones, así­ como nuevas caracterí­sticas y funcionalidades que mejoran nuestra experiencia a bordo del smartphone. Esta misma semana recibí­amos la noticia de que la actualización a Android 4.3 (Jelly Bean) para el Sony Xperia Z ya habí­a empezado. Pues bien, a estas horas ya son muchos los usuarios que han obtenido el esperado paquete de datos. Si tienes un Sony Xperia Z en tu bolsillo y no sabes cómo actualizarlo, aquí­ tienes unos consejos que te ayudarán a conseguir la nueva versión de Android en muy pocos pasos:

Opción 1. Actualizar de forma inalámbrica.

Es la ví­a más cómoda: actualizar de forma inalámbrica desde el propio dispositivo.

Primer paso. Prepara tu Sony Xperia Z para la actualización.

1) En primer lugar, carga la baterí­a del equipo. Lo más recomendable es que esté al 100%, aunque en principio deberí­a bastar con que estuviera al 80% de su capacidad.

2) A continuación, accede a una conexión de Internet segura. Esto significa que en lugar de acceder a una red 3G, deberí­as conectarte a una red WiFi segura que pueda garantizarte cierta estabilidad. Debes tener en cuenta que los paquetes de actualización suelen pesar bastante y que, además, cualquier fallo de conexión puede reportar problemas.

3) Finalmente, te recomendamos hacer una copia de seguridad de toda la información que tengas almacenada en el terminal. Ten en cuenta que, aunque no deberí­a ser así­, cabe la posibilidad de que se produzca algún error durante el proceso.

Segundo paso. Localiza la actualización que necesitas.

1) Es muy posible que te hayas enterado de que tienes una actualización pendiente gracias a una notificación en forma de pop-up. Esto es lo que suele ocurrir con cada paquete de datos que se lanza al mercado. Si es así­, ve directamente al paso número 3.

2) Si no has recibido ninguna notificación, tendrás que buscar manualmente la disponibilidad. Accede al apartado Aplicaciones > Ajustes > Acerca del dispositivo de tu Sony Xperia Z. Pulsa encima del número de versión para comprobar si el paquete de datos está ya disponible.

3) Selecciona el botón Actualización de software. La descarga empezará en muy pocos segundos…

Tercer paso. Ya puedes actualizar el Sony Xperia Z a Android 4.3.

1) A partir de este instante, el Sony Xperia Z conectará con los servidores de Sony para formalizar la descarga. En pocos minutos deberí­as recibir el paquete. Ten paciencia y no interrumpas el proceso en ningún momento.

2) Una vez haya empezado la actualización, sigue las sencillas instrucciones que te proporciona Sony. La instalación puede alargarse durante algunos minutos. Espera a que finalice y finalmente, reinicia el dispositivo. Esta acción se llevará a cabo de manera automática.

3) Al iniciar de nuevo el Sony Xperia Z, deberí­as empezar a disfrutar de la nueva actualización a Android 4.3.

Sony Xperia Z 01

Opción 2. Actualizar a través del software PC Companion.

Primer paso. Instala PC Companion en tu ordenador.

1) Como casi todas las marcas, Sony Mobile pone a disposición de sus clientes un software que el usuario podrá instalar en su ordenador para gestionar las distintas herramientas, contenidos y aplicaciones. Para instalarla, accede a la página oficial de PC Companion.

2) Pulsa sobre el botón Descargar PC Companion (lo encontrarás marcado en azul, en la parte inferior de la página). En pocos segundos se descargará a tu equipo el paquete de instalación (26,5 MB). Guárdalo en una carpeta temporal.

3) Ejecuta el archivo que has descargado y sigue los pasos que te propone el instalador. Tendrás el paquete instalado en el equipo en muy pocos minutos.

4) Si tienes un Mac, en lugar de PC Companion tendrás que descargar Bridge.

Segundo paso. Conecta tu Sony Xperia Z al ordenador.

1) Con PC Companion instalado, habrá llegado el momento de conectar el Sony Xperia Z al ordenador. Para ello, tendrá que utilizar el cable USB que viene con el dispositivo.

2) El Sony Xperia Z deberí­a ser detectado en poco segundos. Si no es así­, pulsa sobre el icono de PC Companion para ejecutar el programa. El software buscará el dispositivo. Si el componente Support Zone no está instalado, pulsa sobre el botón Iniciar.

3) Una vez dentro, pulsa sobre el botón Iniciar dentro del apartado Actualización del software del teléfono/tablet. Si la actualización está disponible deberí­as recibirla de manera inmediata a tu smartphone. No desconectes el equipo en ningún momento. Espera pacientemente el fin de la actualización.

Sony Xperia Z 02

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.