Nokia Lumia Smartwatch 01

Hace apenas unas semanas te mostrábamos un concepto que revelaba el posible aspecto del primer reloj inteligente de Nokia. Se trataba de un diseño realizado por el diseñador Omar Pirela, un fanático de Nokia que intentó integrar Windows Phone en un dispositivo de pulsera. Hoy, sin datos oficiales en el horizonte, hemos conocido un nuevo modelo o prototipo experimental presentado por Nokia Morph, alguien que en su momento ya presentó una tableta futurista que podí­a modificar su forma y tamaño para convertirse en un smartphone y en un reloj inteligente al mismo tiempo. Lo que ocurrió realmente con este proyecto es que Nokia lo mostró en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York en febrero de 2008 y en este mismo mes de marzo de 2013, solicitó una patente sobre la tecnologí­a. Ahora un informe señala que esta tecnologí­a podrí­a ser aplicada más pronto que tarde en el desarrollo del nuevo smartwatch o reloj inteligente de Nokia

De acuerdo con las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa, podemos indicar que el nuevo reloj inteligente de Nokia podrí­a estar preparado para llegar al mercado durante el segundo semestre del próximo año 2014. Este documento especifica que el dispositivo enmarcará su lanzamiento dentro de la división de Nokia, en lugar de pasar a formar parte del nuevo catálogo de Microsoft. No hay que perder de vista que la de Redmond cerró definitivamente la compra de Nokia hace muy pocas semanas. En cualquier caso, parece que el responsable de Dispositivos Emergentes, Axel Meyer, estarí­a trabajando junto con un tal Peter Skillman en el proyecto para que funcione a través de la tecnologí­a Nokia Kinetic. Esto significa que el usuario tendrí­a ocasión de doblar y manipular el dispositivo para incorporarlo en su muñeca o desplegarlo, cuando no necesite llevarlo encima. Se trata, sin lugar a dudas, de un concepto muy futurista, cuya llegada al mercado real nos parece demasiado prematura. Tan prematura como que el nuevo reloj traerá consigo la tecnologí­a de Nokia Morph. Nokia la describe como una tecnologí­a basada en dimensiones hiperreducidas que podrí­a dar a luz toda una serie de dispositivos radicalmente distintos a los que hemos visto hasta hoy.

El último concepto que vimos sobre el Nokia Lumia SmartWatch nos parece un proyecto más sensato, en el sentido de que su aplicación suena mucho más factible. El reloj de Omar Pirela se presentaba con una pieza colorida, equipada con una pantalla AMOLED y una cámara fotográfica compatible con la tecnologí­a Bluetooth. En el corazón del smartwatch nos encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon y una baterí­a que permitirí­a a los usuarios disfrutar de sus funciones de manera autónoma, sin tener que depender de ningún otro equipo. Pirela planteaba un dispositivo resistente al agua que estarí­a disponible en los clásicos colores que Nokia ha otorgado últimamente a sus smartphones: negro, blanco, rojo, amarillo y cian.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.