Nokia Normandy 01

La compañí­a finlandesa Nokia podrí­a estar trabajando en un nuevo dispositivo estrella. Hace apenas unos dí­as, con la confirmación de la compra de la división de Dispositivos y Servicios de Nokia por parte de Microsoft, quedaba desechado el rumor que afirmaba que Nokia presentarí­a un teléfono móvil inteligente equipado con Android. Sin embargo, y desde hace apenas unas horas, los rumores sobre este misterioso dispositivo han vuelto a cobrar relevancia. Y es que según ha informado @evleaks, uno de los tuiteros con más información sobre telefoní­a móvil inteligente, el Nokia Normandy (así­ es como habrí­a sido bautizado internamente) formarí­a parte del catálogo de Nokia para un futuro no tan lejano. La imagen que se ha filtrado en Twitter nos muestra nuevos datos importantes sobre esta pieza tan especial…

Nokia Normandy 02

Es cierto que no es la primera vez que vemos a este hipotético Nokia Normandy en imágenes. Una de las últimas fotografí­as, también filtrada por @evleaks, es la que nos mostraba un Nokia Normandy recubierto con una llamativa carcasa de color rojo e incluso otra en un azul claro. El caso es que, a diferencia de filtraciones anteriores, el dispositivo que aparece en las imágenes luce vestido en distintos colores, a cual más llamativo: blanco, amarillo, rojo, verde lima, azul y negro. Todos ellos forman o han formado parte de la gama cromática más empleada por parte de Nokia en sus smartphones en la actualidad.

Lamentablemente, aunque algunos se empeñan en apostar por este proyecto, un informe señala que este no es el momento idóneo para dar a conocer un smartphone con Android. De hecho, nada estarí­a más lejos de la mente de Microsoft. Indican, en este sentido, que el equipo que estuvo trabajando en su momento con el Nokia Normandy estarí­a ahora dedicado por completo a los sistemas de carga inalámbrica.

Nokia Normandy 03

La mayorí­a de fuentes coinciden en que Nokia ha cerrado el capí­tulo de Android de manera concluyente. Por lo menos a corto plazo. Al parecer, además de trabajar en el desarrollo de un dispositivo móvil inteligente, la compañí­a habrí­a intentado cerrar la ficha técnica de una tableta de siete pulgadas que funcionarí­a con un procesador Qualcomm Snapdragon 400. La compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft habrí­a sido el hachazo definitivo, de modo que el proyecto de Peter Skillman, el ejecutivo responsable, habrí­a quedado fuera de los planes de la compañí­a. Esto no significa que la idea no pueda ser retomada más adelante.

Por lo demás, parece que en estos momentos Nokia estarí­a centrando sus esfuerzos en el lanzamiento de una nueva colección de accesorios mucho más sofisticados y vanguardistas, en la lí­nea del reloj inteligente sobre el que tanto hemos hablado. Por si esto fuera poco, Nokia podrí­a estar interesada en el desarrollo de unas nuevas gafas inteligentes muy parecidas a las impulsadas por Google a través del proyecto Google Glass. Se dice que las primeras podrí­an ver la luz antes de 2015.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.