Samsung Galaxy S5

La compañí­a surcoreana Samsung ya ha puesto en marcha la fabricación de las pantallas que integrará el próximo Samsung Galaxy S5. Dichas pantallas tendrán un tamaño de 5.25 pulgadas, y además ya queda confirmado que no serán ni flexibles ni curvadas. La pantalla del Galaxy S5 tendrá una pantalla Super AMOLED con una resolución de 2560 x 1440 pí­xeles, dando como lugar a una densidad de pí­xeles de 560 ppi.

Como ya viene siendo habitual en los últimos rumores sobre Samsung, esta noticia se ha dado a conocer a partir de un diario coreano (DDaily) que se ha hecho eco de las filtraciones de los fabricantes encargados de la producción del Samsung Galaxy S5. A dí­a de hoy, junto a la noticia del sensor ocular, solamente se sabe al cien por cien que el Galaxy S5 incorporará una pantalla de 5.25 pulgadas con las especificaciones mencionadas previamente. A partir de ahí­, toda la información publicada en la red corresponde a rumores y previsiones de los analistas.

El sistema de reconocimiento del sensor ocular del Galaxy S5 identificarí­a al propietario del móvil a través de la lectura de su iris. Se trata de un método de reconocimiento bastante más sencillo y rápido que el escáner de huellas del iPhone 5S, ya que bastarí­a con tener el móvil delante de los ojos para conseguir que se desbloqueara al instante. Igualmente se trata de otra medida de seguridad más para tratar de alejar a los amigos de lo ajeno de los smartphones actuales, los cuales dado su elevado valor cada vez son más protagonistas de robos en todo el mundo.

Samsung Galaxy S5

Uno de esos muchos rumores es el de las especificaciones del Samsung Galaxy S5. El procesador en principio será un Qualcomm Snapdragon 800/805 de 64 bits y estará acompañado de una memoria RAM de 3 GigaBytes. La cámara tendrá 16 megapí­xeles (una de las calidades más altas frente a los móviles de alta gama de Samsung, de hecho el Galaxy S4 cuenta con una cámara de 13 megapí­xeles). El sistema operativo se podrí­a sumar a la lista de noticias prácticamente confirmadas al cien por cien, ya que el S5 incorporará con total seguridad la última versión de Android, Android 4.4 KitKat.

Entre las cosas que se esperan de este terminal está una baterí­a de alta capacidad, la posibilidad de cargar el móvil de forma inalámbrica y alguna otra funcionalidad exclusiva que realmente convenza a los usuarios de que deben renovar su terminal. Respecto al precio del Galaxy S5, si bien es cierto que no existe ninguna confirmación oficial, probablemente el rango de precio para el mercado español estará entre los 500 y los 700 euros.

Respecto a la fecha de lanzamiento de este móvil al mercado europeo, por ahora no existe ninguna fecha concreta. Lo que sí­ se espera es que Samsung aproveche el próximo CES 2014 (la mayor feria de tecnologí­a del mundo) para presentar su nuevo Galaxy S5. Dicha feria tendrá lugar entre los dí­as 7 y 10 de enero del 2014, por lo que a comienzos de este año nuevo quizás ya conozcamos la fecha definitiva para el lanzamiento del nuevo Galaxy.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.