Samsung Galaxy S5 Mini 01

El Samsung Galaxy S5 mini serí­a la versión complementaria del Samsung Galaxy S5 original. Este último dispositivo, cuyo lanzamiento podrí­a producirse a partir de febrero de 2014, contarí­a con una segunda edición que integra parte de sus caracterí­sticas y diseño, pero que se encuentra un escalón por debajo por lo que a gama se refiere. Esto no quita que el Samsung Galaxy S5 mini sea un teléfono muy esperado. Y aunque por ahora no se ha dado a conocer ninguna especificación técnica (ni tan siquiera provisional), nos hemos propuesto desvelar cuáles podrí­an ser sus caracterí­sticas basándonos en la posible ficha del Samsung Galaxy S5.

Una cosa está segura: el Samsung Galaxy S5 mini tendrá un perfil técnico algo más ajustado que el del Samsung Galaxy S5. Para empezar, la pantalla contarí­a con unas dimensiones más reducidas. Teniendo en cuenta que la del futuro buque insignia de Samsung podrí­a estar entre las 5 y las 5,2 pulgadas, es probable que este equipo se plante con un panel de entre 4,3 a 4,6 pulgadas. En cualquier caso, si Samsung decide finalmente aumentar el tamaño de la pantalla del Samsung Galaxy S5 es muy posible que las caracterí­sticas del panel de esta versión reducida también varí­en. Todo se verá. De momento, sabemos que los Samsung Galaxy S3 Mini y Samsung Galaxy S4 Mini llegaron al mercado equipados con pantallas de 4,0 y 4,3 pulgadas, respectivamente.

Samsung Galaxy S5 Mini 02

Y seguimos con una de las caracterí­sticas más importantes que podrí­amos encontrar en el corazón del próximo terminal estrella de Samsung: el procesador. Según todos los rumores, el dispositivo llevará integrado por primera vez en su historia un procesador de 64 bits. En este caso, será necesario descartar por completo la incorporación de esta pieza al Samsung Galaxy S5 Mini. Lo más probable es que este terminal funcione a través de un chip Qualcomm Snapdragon 600 que tendrí­a una arquitectura de cuatro núcleos (Quad-Core) y funcionarí­a a una frecuencia de reloj de 1,9 GHz. Con respecto a la memoria interna, es muy posible que Samsung presente una o dos opciones distintas, con capacidad para 8 GB o 16 GB. Esta memoria podrí­a extenderse gracias a las tarjetas microSD de hasta 64 GB. La memoria RAM, imprescindible para asegurar el buen rendimiento de cualquier smartphone, estarí­a cifrada en 2 GB, una capacidad impresionante para un dispositivo de gama media. Hay que tener en cuenta que algunos rumores afirman que el Samsung Galaxy S5 podrí­a llegar al mercado con 3 o incluso 4 GB de RAM.

Como todos los miembros de la familia Galaxy, este Samsung Galaxy S5 Mini también funcionarí­a a través del sistema operativo de los iconos de Google. La firma podrí­a optar por Android 4.3 (Jelly Bean), pero lo más sensato serí­a que llevara integrada la versión más reciente: Android 4.4.2 (KitKat) en adelante. Con respecto a la cámara fotográfica, el dispositivo podrí­a hacer gala de un sensor de 10 megapí­xeles y contarí­a con una segunda cámara que encontrarí­amos situada en la parte frontal del equipo. Queda en una incógnita el hecho de que pueda contar, o no, con una baterí­a no extraí­ble, completamente integrada en el dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.