Android 4.3 en el Samsung Galaxy S3

A lo largo de estos dí­as Samsung ha sorprendido a los usuarios del Samsung Galaxy S3 con una nueva actualización de Android 4.3. Dicha actualización ya está disponible en la gran mayorí­a de paí­ses (incluido España) y en principio por ahora únicamente lo están recibiendo los usuarios con el S3 libre. Todo aquel que no haya actualizado su móvil deberí­a entrar en Ajustes, después en «Acerca del dispositivo» y por último en «Actualización de software«. La actualización pesa casi 500 MB por lo que hay que tener paciencia a la hora de descargarla.

En este artí­culo os mostramos algunas de las novedades que incorpora esta actualización del Galaxy S3. Nos vamos a centrar en las novedades visuales, es decir, en los cambios que veréis cuando hayáis actualizado vuestro smartphone.

La primera novedad de todas es un cambio muy notable en la interfaz del teléfono. Ahora la parte superior de la pantalla incluye un menú de notificaciones transparente en el que si estamos usando un fondo de pantalla claro nos puede llegar a costar visualizar los iconos del móvil (incluida la hora). Si desplazamos el menú de notificaciones hacia abajo, veremos que ahora la barra de ajuste del brillo ha sufrido algunas modificaciones visuales tal y como podemos ver a continuación. Por suerte cuando estamos dentro de las aplicaciones, esta barra de notificaciones vuelve a tener su fondo de color negro original.

Android 4.3 en el Samsung Galaxy S3

Los iconos de las aplicaciones también han sufrido variaciones, y en general podemos apreciar que la fuente de la letra es mucho más ní­tida que antes. Cuesta acostumbrarse a este cambio, pero en unas pocas horas la verdad es que se acaba agradeciendo esta claridad en la pantalla.

Android 4.3 en el Samsung Galaxy S3

La pantalla de bloqueo ahora es completamente diferente. En primer lugar, con la actualización podemos personalizar al máximo esta pantalla introduciendo diferentes widgets (de serie nos aparecerá la hora en la parte superior de la pantalla). También podremos añadir más páginas a la pantalla de bloqueo para así­ acceder a diferentes aplicaciones sin necesidad de desbloquear el teléfono.

Por otra parte, el menú de Ajustes también ha sufrido una completa remodelación. Ahora está dividido en cuatro pestañas: Conexiones, Mi dispositivo, Cuentas y Más. Si pulsamos sobre la pestaña de «Más» podremos acceder a opciones tales como los Ajustes de ubicación o el Administrador de bloqueo, entre otras.

Android 4.3 en el Samsung Galaxy S3

Una novedad realmente llamativa es que ahora podremos hacer zoom en las fotos de la galerí­a simplemente inclinando el teléfono. Esta nueva función se resume muy bien en la siguiente captura.

Android 4.3 en el Samsung Galaxy S3

Otra de las cosas que también ha sido modificada en la interfaz del Samsung Galaxy S3 es la animación que se produce cuando hacemos una captura de pantalla. Antes aparecí­a una animación en la que una lí­nea de luz blanca se desplazaba de un lado a otro de la pantalla; ahora simplemente se ilumina el exterior de la pantalla.

Probablemente nos dejamos alguna novedad por el camino, pero en lí­neas generales estas son todas las mejoras visuales de las que pueden disfrutar los usuarios del Samsung Galaxy S3 a partir de la actualización de Android 4.3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.