HTC One

HTC continua en su empeño de frenar su descenso a nivel global como fabricante de telefoní­a móvil y en 2014 la clave se la podrí­a dar el sucesor de su actual buque insignia. La compañí­a ha perdido cuota de mercado en los últimos años, sobre todo en 2013, pero sí­ es cierto que el HTC One ha sido uno de sus mayores éxitos, aunque no ha sido suficiente. El tope de gama de los de Taiwán ha cosechado crí­ticas excelentes y puede presumir de ser uno de los pesos pesados de la gama de smartphones con Android. Su perfil técnico incluye piezas muy avanzadas que se combinan con un diseño en aluminio muy cuidado y atractivo. Para HTC el próximo modelo que suceda al HTC One será crucial y ya empiezan a aparecer los primeros datos sobre el HTC One 2 o HTC One Two.

La consultora TrendForce apunta a la posible ampliación de la serie One, en la que en lugar de un sólo producto habrí­a espacio para diversas variantes. Lógicamente habrí­a un modelo de gama alta, pero puede que veamos otros con caracterí­sticas más modestas que pretendan abarcar más mercado. Este año ya han mostrado algo parecido con la creación de los HTC One Mini y HTC One Max, aunque ninguno de los dos está funcionando tan bien como el modelo original. Se rumorea que el HTC One 2 tendrí­a una cámara con lentes separadas que podrí­amos intercambiar para hacer fotos con mucha luz y otra para hacer fotos cuando haya muy poca luz. Por otro lado el escáner de huella dactilar que ya vimos en el HTC One Max también podrí­a hacer acto de presencia en el futuro buque insignia de la marca.

HTC One

Hace unos dí­as apareció una supuesta maqueta impresa en 3D del HTC One 2, mostrando una lí­nea de diseño muy parecida a la del modelo actual que incluye los altavoces frontales caracterí­sticos. Se habla de un panel de 4,9 pulgadas con resolución FullHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 805 y la capacidad para grabar ví­deos en resolución 4K. Por otro lado la cámara vendrí­a con un flash LED doble y seguirí­a apostando por el sistema Ultrapixel con un sensor de 4 megapí­xeles en su interior. Se espera que el HTC One 2 sea lanzado en febrero en el Mobile World Congress y más tarde llegue a las tiendas con Android 4.4 KitKat de serie y un precio de alrededor de 600 dólares (440 euros al cambio).

Volviendo al  intento de recuperar cuota de mercado, según la noticia publicada por Forbes, China será un mercado clave en su recuperación. Los usuarios chinos habrí­an aumentado su poder adquisitivo y ya compran terminales de gama alta como por ejemplo el iPhone. Teniendo en cuenta que HTC vende el 35% de sus productos en el gigante asiático, podrí­a jugar un papel crucial. HTC contaba con un 10,7 % de cuota global en 2011 y en el último trimestre de 2013 han perdido un 6,3%. La recuperación para complicada, pero el HTC One 2 podrí­a frenar la caí­da.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.