patente iPhone Siri 01

iOS 7, la última versión del sistema operativo de Apple, permite a los usuarios clasificar de manera automática las fotografí­as tomadas a través del iPhone teniendo en cuenta parámetros tan importantes como el tiempo o la ubicación. Y a pesar de que se trata de una función de lo más útil, las cosas podrí­an cambiar en breve. Según las últimas informaciones del medio Apple Insider, la compañí­a habrí­a registrado una nueva patente que permitirí­a a los usuarios de Apple etiquetar y ordenar fotografí­as mediante órdenes de voz a través de Siri, el reconocido asistente que se incluye en iOS de un tiempo a esta parte. El nuevo proyecto de Apple habrí­a sido descubierto gracias a la publicación de una solicitud de patente publicada este jueves por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos con un tí­tulo bastante revelador: «Etiquetado de imágenes basado en la búsqueda por voz.» El documento describe la asociación del lenguaje natural de los usuarios con las fotografí­as que el usuario tiene guardadas en dispositivos como el iPhone o el iPad.

patente iPhone Siri

Las cadenas de texto que el usuario podrí­a utilizar a través de Siri son idénticas a las que ya se emplean normalmente a través del iPhone a la hora de poner en marcha algunas funciones del asistente personal. No obstante, en este caso particular, las palabras podrí­an estar asociadas a las fotos (una entidad, una actividad, un lugar determinado) y permitirí­an ordenar todas las instantáneas en colecciones o álbumes de una manera mucho más práctica. Por lo visto, la compañí­a Apple habrí­a diseñado este sistema para facilitar la clasificación de fotografí­as, una tarea que se complica cuando se dispone de una gran cantidad de imágenes en el equipo. Aparte de facilitar el orden, el etiquetado resultará de gran utilidad a la hora de encontrar una fotografí­a determinada.

De hecho, Apple tendrí­a la propuesta de etiquetar de manera automática las fotos teniendo en cuenta el lugar y el momento en el que fueron tomadas. Para este gesto, serí­a necesario que los usuarios activaran las funciones de geolocalización. El usuario evitarí­a tener que etiquetar individualmente cada imagen. Ya con las fotos debidamente etiquetadas, será mucho más fácil encontrar todas las imágenes que queramos sin tener que repasar, uno por uno, los archivos que tenemos almacenados en la memoria del terminal. Bastarí­a con pedirle a Siri, «Muéstrame las fotos de estas vacaciones 2013» para que el sistema empiece a mostrar todas las imágenes etiquetadas con esta secuencia de palabras.

Esta no serí­a la primera ocasión en la que Apple trata de reforzar la gestión de fotografí­as a bordo de sus terminales. Con el lanzamiento de iOS 7 este mismo año, la compañí­a de Cupertino ha introducido mejoras en la aplicación de fotografí­as. Desde el lanzamiento de esta edición, los usuarios pueden ver las fotografí­as en pequeñas miniaturas que se clasifican por el año en el que han sido tomadas. De este modo, les resulta mucho más fácil ubicar la fotografí­a teniendo en cuenta el momento exacto de la captura.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.