Nokia Lumia 525 01

Es el sucesor del Nokia Lumia 520, un teléfono que ya forma parte del 27% de los smartphones con Windows Phone que se comercializan en el mundo. La compañí­a finlandesa ha querido reeditar su teléfono inteligente más exitoso a través del nuevo Nokia Lumia 525, un dispositivo que ya es oficial y que se ha empezado a vender en China. Mantiene parte de las especificaciones que vimos en el Nokia Lumia 520, pero dobla la cantidad de memoria RAM. Esto significa que el terminal pasará de contar con 512 MB a disfrutar de una holgada capacidad de 1 GB. Los usuarios que hayan tenido en su bolsillo la versión original notarán un importante aumento en el rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones más complejas e incluso videojuegos con una alta carga de gráficos. El Nokia Lumia 525 está a la venta por 148 dólares, unos 100 euros al cambio actual, y está disponible en los colores blanco, naranja y negro a través de una tienda minorista. No se ha descartado en ningún momento la llegada de una versión internacional que pueda distribuirse en Europa y por ende, en España.

Nokia Lumia 525 03

El Nokia Lumia 525 se presenta al mundo con unas dimensiones de 119,9 x 64 x 9,9 milí­metros y con un peso de 124 gramos (baterí­a incluida). Lleva montada una pantalla IPS (LCD mejorado) capacitiva de 4 pulgadas, con una resolución de 480 x 800 pí­xeles y una densidad de pí­xeles resultante de 233ppp. El cristal integrado es ultrasensible, pero también más resistente a la hora de evitar golpes y arañazos accidentales. Funciona, como el Nokia Lumia 520, a través de un procesador Qualcomm MSM8227 con arquitectura de doble núcleo (Dual-Core) a 1 GHz y con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 305. Como te indicábamos al principio, estas caracterí­sticas vienen respaldadas por 1 GB de RAM y por 8 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas de memoria microSD de 64 GB.

Nokia Lumia 525 02

En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), redes WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 con A2DP y GPS con soporte aGPS. Como no podí­a ser de otra manera, el Nokia Lumia 525 funciona a través del sistema operativo Windows Phone 8 Black, una de las últimas versiones de la plataforma. Además, como todos los equipos de la finlandesa, el Nokia Lumia 525 incorpora de serie funciones nativas como HERE Maps o HERE Music. Por otro lado, tenemos que indicar que la cámara fotográfica dispone de un sensor de cinco megapí­xeles que nos permitirá capturar imágenes en una resolución de 2592 x 1936 pí­xeles. Incluye autoenfoque, geoetiquetado y capacidad para grabar ví­deo en alta definición (720p@30fps). La cámara secundaria es una de las grandes ausentes.

Con respecto a la baterí­a, tenemos que indicar que el dispositivo cuenta con una pieza de iones de litio con una capacidad de 1.430 miliamperios. Según las predicciones oficiales de Nokia, será capaz de ofrecer a los usuarios una autonomí­a de 336 horas en reposo y de más de 10 horas en conversación. Seguiremos atentos para confirmarte (o no) la llegada del Nokia Lumia 525 a nuestro paí­s.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.