Emparejar Android con un dispositivo Bluetooth

Emparejar un móvil Android con un dispositivo Bluetooth es una tarea relativamente sencilla. Con la conectividad inalámbrica Bluetooth podemos conectar nuestro móvil a dispositivos tales como por ejemplo el manos libres de un coche, unos auriculares inalámbricos, una impresora y un largo etcétera de aparatos electrónicos. El propio sistema operativo de Android incluye todas las opciones necesarias para realizar esta conexión, por lo que solamente deberemos seguir el tutorial que aparece a continuación y podremos conectar cualquier aparato a nuestro teléfono sin cables de por medio.

Cómo activar la conectividad Bluetooth en Android

Para activar el Bluetooth del móvil tenemos dos opciones:

  • La primera consiste en deslizar hacia abajo la barra de notificaciones superior, y entre las opciones veremos un botón con el nombre de «Bluetooth«. Simplemente pulsando sobre este botón ya habremos activado la conectividad inalámbrica que nos interesa.
  • La segunda opción consiste en navegar hasta la pantalla de Ajustes del móvil (la aplicación con un engranaje de icono) y una vez dentro seleccionar la opción de «Bluetooth«. Simplemente deslizando a la derecha el botón que está ubicado en la parte superior del menú habremos conseguir activar la conectidad inalámbrica.

Cómo emparejar Android con un dispositivo Bluetooth

Emparejar Android con un dispositivo Bluetooth

Una vez que ya tenemos activada nuestra conexión de Bluetooth, ahora nos toca emparejar nuestro móvil con el dispositivo al que queremos conectarnos. Es decir, tenemos que establecer una conexión entre el dispositivo Bluetooth y el móvil Android.

  1. Primeramente nos aseguraremos de que tenemos la conexión Bluetooth activada. Para ello simplemente debemos fijarnos si en la barra de notificaciones nos aparece la letra «B» junto a la hora y la baterí­a restante del teléfono.
  2. Ahora debemos navegar hasta el menú de Ajustes (es el icono del engranaje en la lista de aplicaciones) para pulsar sobre la opción de «Bluetooth«.
  3. Cuando pulsemos sobre esta opción veremos una pantalla similar a la que aparece en la captura adjunta más arriba.
  4. En primer lugar veremos nuestro propio teléfono, y si pulsamos sobre la casilla de la derecha, activaremos la opción de estar visibles para todos los dispositivos durante dos minutos. Se trata de una opción muy útil si queremos que alguien se conecte por Bluetooth a nuestro móvil.
  5. Más abajo podremos ver todos los dispositivos a los que estamos vinculados. Si queremos añadir un nuevo dispositivo simplemente debemos pulsar sobre el botón de «Buscar» que aparece en la parte superior derecha en el caso de que tengamos el móvil en horizontal y en la parte inferior en el caso de que tengamos el móvil en vertical.
  6. Cuando hayamos localizado el dispositivo al que queremos conectarnos simplemente deberemos pulsar sobre él y emparejar nuestro móvil con dicho dispositivo. Algunos dispositivos (véase un manos libres, por ejemplo) requieren contraseña para conectarse a ellos, por lo que es importante revisar el manual de instrucciones de estos aparatos para conocer dicha contraseña. Normalmente son contraseñas del tipo de 0000, 1234, etcétera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.