Grabar llamadas en Android

En ocasiones puede venir muy bien disponer de alguna herramienta para poder grabar llamadas en Android de forma automática. Dado que no podemos saber si recibiremos alguna llamada digna de ser grabada, lo mejor es cubrirnos las espaldas e instalar en el móvil alguna aplicación que grabe automáticamente todas las llamadas para después podamos guardar solamente aquellas que más nos interesen.

Una de las aplicaciones más recomendables para esta tarea es «Grabadora de llamadas«. Se trata de una aplicación completamente gratuita que podemos descargar desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appstar.callrecorder&hl=es . Una vez la hayamos descargado e instalado en nuestro móvil Android es recomendable que echemos un vistazo a la guí­a explicativa de la aplicación que aparece a continuación.

Cómo grabar llamadas en Android

Grabar llamadas en Android

Cuando ya tengamos la aplicación descargada e instalada, debemos saber que «Grabadora de llamadas» funciona de la siguiente manera:

  1. Cada vez que realicemos o recibamos una llamada, automáticamente la aplicación grabará toda la conversación.
  2. Una vez haya terminado la llamada, veremos que se abre una ventana de la aplicación en la que se nos muestran todas las opciones relativas al audio de la llamada que ha quedado grabada. Desde este menú podemos realizar acciones tales como reproducir la llamada guardada, borrarla, añadirle alguna nota, etcétera.
  3. Así­ mismo, si lo queremos es tener la posibilidad de revisar la llamada en otro momento podemos estar tranquilos ya que todas las conversaciones están listadas en la propia aplicación.
  4. En principio todas las llamadas quedan registradas con la conversación de ambas partes (la persona que ha llamado y la persona que recibe la llamada). Aún así­, en algunos casos muy concretos (por ejemplo con llamadas de centralitas especí­ficas) solamente quedará registrada una parte de la conversación.

Si lo que queremos es revisar nuestras llamadas grabadas deberemos seguir estos pasos:

  1. En primer lugar entraremos en la aplicación «Grabadora de llamadas«.
  2. Una vez dentro veremos dos pestañas en la parte superior de la pantalla: una con el nombre de «Bandeja de entrada» y otra con el nombre de «Guardado«.
  3. En la pestaña de «Bandeja de entrada» estarán todas las llamadas que hayan quedado grabadas en el móvil. A medida que vaya habiendo nuevas llamadas, las conversaciones más antiguas se irán borrando el móvil.
  4. En cambio, la pestaña «Guardado» nos sirve para revisar aquellas llamadas que previamente hayamos especificado que deseamos conservar de forma permanente. Esta elección se realiza abriendo la llamada que nos interese almacenar y después pulsando sobre el botón de «Guardar«.

Siguiendo y comprendiendo este tutorial nos aseguramos que todas nuestras llamadas quedarán guardadas en el móvil sin necesidad de que estemos activando la grabación cada vez que nos llamen o llamemos a alguien.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.