Función de copiar y pegar en Android

El sistema operativo Android incluye muchas funciones que para algunos usuarios podrán ser evidentes y para otros quizás sean un descubrimiento completamente nuevo. En principio, todo el mundo conoce la función de copiar y pegar en Android. Lo que no todos los usuarios saben es que esta sencilla función incluye diferentes opciones adicionales que pueden venir muy bien para agilizar las tareas más cotidianas del dí­a a dí­a. En este artí­culo explicamos a fondo cada una de estas funciones adicionales que aparecen a la hora de copiar un texto en el móvil Android.

En principio nos basaremos en el navegador que viene instalado de serie en Android, pero todas las opciones que se mencionan a continuación también existen en otros navegadores tales como Chrome o Firefox. Todos estos navegadores son completamente gratuitos y su elección depende de los gustos personales de cada usuario, ya que básicamente tienen un funcionamiento muy similar entre ellos.

Cómo copiar y pegar un texto en Android

Empecemos por lo más sencillo de todo: copiar y pegar un texto. Se trata de una tarea que se divide en dos pasos:

  1. Una vez tenemos localizado el texto que deseamos copiar, debemos pulsar sobre la pantalla del móvil poniendo el dedo encima de ese texto. Si dejamos el dedo apoyado sobre el texto un par de segundos y lo soltamos, veremos que se habrá marcado un fragmento del texto con dos botones a los lados. Si queremos seleccionar más texto simplemente debemos deslizar esos botones a los lados según nos interese. Una vez tengamos el texto marcado, pulsamos sobre «Copiar«.
  2. Ahora podemos pegar el texto en cualquier otro sitio en el que se permita la introducción de texto. Para ello deberemos dejar el dedo pulsado sobre la pantalla un par de segundos en el hueco en el que deseamos pegar el texto. A los dos o tres segundos se abrirá una pequeña pestaña en la que veremos la opción de «Pegar«. Si pulsamos sobre este botón, automáticamente pegaremos el texto que habí­amos copiado previamente.

Funciones adicionales al copiar y pegar en Android

Función de copiar y pegar en Android

Además de todo lo que hemos aprendido hasta ahora, también debemos saber que el copiado de texto en Android incluye algunas opciones adicionales de mucha utilidad para determinados casos. Con el navegador predeterminado de Android podemos realizar estas acciones con el texto que copiamos:

  • Seleccionar todo. Esta opción nos permite seleccionar todo el texto disponible en una página.
  • Copiar. La función de copiado que hemos explicado previamente.
  • Compartir. Podemos compartir el fragmento de texto que hayamos marcado a través de cualquiera de los programas compatibles (Gmail, WhatsApp, etcétera).
  • Buscar. Con esta opción podemos buscar el fragmento de texto que hemos marcado en la misma página que estemos visualizando. Es decir, si por ejemplo queremos saber cuantas veces aparece la palabra «teléfono» en una página, debemos marcar dicha palabra y seleccionar esta opción.
  • Búsqueda web. Permite realizar una búsqueda en Internet a partir del texto que hayamos seleccionado.

    Mantente al día

    De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

    I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.