samsung RAM ddr4

El Samsung Galaxy S5 apunta a ser el nuevo rey del segmento Android y las pistas sobre sus componentes no dejan a nadie indiferente. La última filtración acerca de su supuesta ficha técnica hace referencia al procesador, un Exynos de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits que llevará la potencia a un nuevo nivel, pero no serí­a la única pieza en ir en esta dirección. El blog SammyHub ha desvelado que la compañí­a ya ha comenzado a producir nuevas memorias RAM para dispositivos móviles, mucho más eficientes desde el punto de vista energético y muy rápidas. Samsung se convierte en la primera marca en desarrollar el primer chip de 8 Gigabits de memoria RAM LPDDR4. Esta pieza será estrenada en próximos dispositivos móviles, y todo apunta a que el Samsung Galaxy S5 podrí­a ser el primero en estrenarla.

Samsung

Las nuevas memoria RAM se empezarán a fabricar de forma masiva a principios de 2014, una fecha que cuadra perfectamente con el lanzamiento del dispositivo en primavera, no en el primer trimestre como se habí­a hablado anteriormente. El sistema LPDDR4, cuyas siglas son el acrónimo de Low-Power Double-Data-Rate, prometen según la compañí­a «el nivel más alto de densidad, rendimiento y eficiencia energética del mercado». Los dispositivos que la equipen funcionarán más rápido, ofrecerán un tiempo de respuesta instantáneo y podrán alargar la duración de la baterí­a gracias a su sistema de bajo consumo. Estos chips de 8 Gigabits se pueden apilar en grupos de cuatro, para así­ crear un chip de 4 Gigabytes de RAM, que serí­a el que podrí­amos ver en el Samsung Galaxy S5. Además el chip está optimizado para dispositivos con pantallas de alta resolución, y dado que los rumores apuntan a un panel de resolución 2K, todo encaja a la perfección. La memoria RAM de 4 Gb combinada con el procesador de 64 bits, podrí­a proporcionar al Samsung Galaxy S5 el tí­tulo de smartphone más rápido del momento.

El chip ha sido fabricado con el proceso de 20 nanómetros y es capaz de transferir a una tasa de 3.200 Mbps, el doble de lo que pueden mover las memorias RAM LPDDR3. Por si fuera poco consumen un 40% menos de energí­a, un punto muy importante que afectará de forma notable a la duración de la baterí­a. Por el momento no se ha confirmado que vayan a incluirse en el Samsung Galaxy S5, pero no serí­a de extrañar que Samsung quiera poner toda la carne en el asador con su próximo buque insignia y apuesten por esta nueva pieza. El dispositivo podrí­a ser presentado en abril y llegarí­a con una pantalla de 5 o 5,2 pulgadas con resolución 2K, una cámara con sistema ISOCELL para mejorar las fotos con poca luz y el combo del procesador de 64 bits con la RAM LPDDR4 de 4 Gb. Si los rumores se confirman, Samsung podrí­a poner las cosas muy difí­ciles a sus principales competidores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.