Nokia Lumia 635

El Nokia Lumia 635 será un nuevo smartphone de la compañí­a finlandesa Nokia que incorporará la conexión de Internet ultra-rápido 4G. De este smartphone existirán dos versiones: el modelo Lumia 630, que incorporará doble ranura para tarjetas SIM, y la versión Lumia 635, que incorporará la nueva conexión de Internet para móviles 4G. Ambas versiones aún no han sido confirmadas de forma oficial, pero poco a poco van apareciendo capturas de pantalla que muestran la interfaz de ambos móviles en funcionamiento.

Esta vez le ha tocado el turno al Nokia Lumia 635. En una captura del menú principal del teléfono se puede apreciar que en la parte superior izquierda aparece una conexión a Internet con la denominación 4G, lo que quiere decir que el móvil es compatible con el nuevo formato de Internet ultra-rápido que ya está disponible en España. La captura (aparece adjunta más abajo) corresponderí­a a la interfaz del Lumia 635, tal y como ha dado a conocer el usuario de Twitter @evleaks conocido principalmente por la fiabilidad de sus rumores dentro de la telefoní­a móvil.

Nokia Lumia 635

Conociendo esta información, resulta bastante acertado pensar que Nokia esté interesada en comercializar el Lumia 630 (el móvil con doble tarjeta SIM) en mercados emergentes dado que es el principal público que más requiere esta caracterí­stica en un móvil. Por su parte, el Lumia 635 estarí­a orientado a Europa dado que muchos de los paí­ses occidentales ya disponen de la conexión 4G en gran parte de su territorio. Por ejemplo, en España cada mes hay más ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etcétera) en las que los usuarios pueden conectarse al Internet ultra-rápido 4G a través de móviles compatibles con esta tecnologí­a.

Respecto a las caracterí­sticas del teléfono, prácticamente no hay información al respecto. Se comenta que la pantalla tendrí­a como mí­nimo cuatro pulgadas y una resolución de 720 x 1280 pí­xeles. Los procesadores de ambos terminales serán unos sencillos Snapdragon de doble núcleo que probablemente ofrecerán algo más de 1 GHz de velocidad. Dada la numeración de este modelo (630 y 635) lo que sí­ se sabe con seguridad es que se tratará de un smartphone de gama media que estará en un rango de precio de entre los 200 y los 400 euros.

Dado que por el momento no existe ninguna confirmación oficial respecto a la existencia de dos dos móviles, por ahora habrá que esperar como mí­nimo hasta la feria de tecnologí­a CES 2014. Dicha feria tiene lugar en Las Vegas entre los dí­as 7 y 10 de enero de 2014, y es muy probable que Nokia aproveche este momento para presentar sus dos nuevos smartphones dado que se trata de un evento orientado a todos los paí­ses. También podrí­an presentarse ambos móviles en MWC (Mobile World Congress) que se celebra en febrero en Barcelona, aunque en ese caso se trata de una feria algo más orientada a Europa por lo que, en principio, podemos descartar esta posibilidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.