LG G Pro 2

Después de los rumores que apuntaban a que a comienzos de este año 2014 llegarí­a al mercado el nuevo LG G3, esta vez se ha conocido que la compañí­a surcoreana LG podrí­a estar trabajando en otro smartphone completamente diferente a lo que en principio se esperaba. Se tratarí­a de una nueva versión del LG G Pro que fue presentado oficialmente allá por el mes de octubre del año 2013.

Hasta hace algunos dí­as, todos los rumores apuntaban a que LG lanzarí­a a comienzos de este año el nuevo LG G3 para tratar de hacer frente a su competencia directa: Samsung con su nuevo Galaxy S5. Esta vez se ha sabido que el próximo smartphone de LG será el LG G Pro 2, tal y como ha dado a conocer el diario coreano Naver. Dicho teléfono deberí­a llegar al mercado sobre el mes de marzo de este mismo año. Si bien es cierto que por ahora no hay ningún dato oficial al respecto, las fuentes locales coreanas señalan que el LG G Pro 2 incorporará una pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas con resolución de 1440 x 2560 pí­xeles. Junto a este rumor no se han dado a conocer más especificaciones del teléfono, pero evidentemente sus principales caracterí­sticas se verán mejoradas en la nueva versión del terminal (¿aprovechará LG esta oportunidad para incorporar su procesador de ocho núcleos o lo dejará para el LG G3?).

LG G Pro 2

El LG G Pro es un smartphone que salió al mercado en el mes de octubre del año 2013. Incorpora una pantalla de 5.5 pulgadascon resolución de 1080 x 1920 pí­xeles. Con su procesador Qualcomm Snapdragon 600 y su memoria RAM de 2 GigaBytes, este terminal funciona a una frecuencia de reloj de 1.7 GHz. El almacenamiento interno resulta más que suficiente para un uso cotidiano, ya que sus 32 GigaBytes prácticamente no requieren que compremos una tarjeta microSD para aumentar la capacidad de la memoria. A estas caracterí­sticas hay que sumarle una cámara frontal de 2.1 megapí­xeles y una cámara principal trasera de trece megapí­xeles acompañada de flash LED para iluminar las fotos que tomemos de noche.

La idea de que LG pudiera lanzar primero una nueva versión del LG G Pro antes de sacar el nuevo modelo de su buque insignia (el LG G2) no es nada descabellada. Hay que tener en cuenta que Samsung parece llevar bastante ventaja en la fabricación del Galaxy S5 frente a LG y la fabricación de su nuevo LG G3. El lanzamiento del nuevo LG G Pro 2 podrí­a responder a una estrategia que intentarí­a hacer frente a la compañí­a surcoreana durante los primeros meses del año para así­ permitir a LG tener más tiempo para desarrollar el nuevo LG G3. Debemos recordar que esta compañí­a tiene ante sí­ un importante reto de cara a este año 2014, ya que Samsung ha comenzado el año con las pilas cargadas y no parece que vaya a tener compasión al arrasar con su competencia.

Recordemos que el LG G Pro salió al mercado en España bajo un precio de 550 euros, por lo que es de esperar que la nueva versión del terminal venga con un precio muy similar que probablemente no sobrepasará los 600 o 650 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.