Procesador de ocho núcleos de ZTE

Si hace algunos dí­as se conocí­a que a lo largo de este año 2014 diferentes fabricantes de telefoní­a móvil sacarán al mercado los primeros smartphones con procesadores de ocho núcleos, ahora ya podemos sumar a la compañí­a china ZTE a esta lista de fabricantes. Resulta que ZTE ha dado a conocer que actualmente está desarrollando su propio procesador de ocho núcleos destinado principalmente a la telefoní­a móvil. Al parecer dicho procesador ya está muy avanzado en cuanto a su desarrollo dado que ZTE tiene en mente aprovechar el próximo MWC (Mobile World Congress) para presentar en sociedad su última producción. Recordemos que el Mobile World Congress es un evento de tecnologí­a que se celebra este año en Barcelona entre los dí­as 24 y 27 de febrero.

Lo que las compañí­as están tratando de conseguir con los procesadores de ocho núcleos es poner en funcionamiento los ocho núcleos del procesador al mismo tiempo. A dí­a de hoy este reto aún no se ha alcanzado, y lo máximo que se puede encontrar dentro de esta tecnologí­a son procesadores de ocho núcleos con cuatro núcleos trabajando al mismo tiempo.

Procesador de ocho núcleos de ZTE

Además de ZTE, actualmente las compañí­as que están desarrollando procesadores de ocho núcleos para teléfonos móviles son LG, Huawei y probablemente HTC. De hecho Huawei ya ha presentado su primer smartphone con un procesador de ocho núcleos bajo el nombre de Huawei Honor 3X. Dicho terminal incluye una pantalla de 5.5 pulgadas con 720 x 1280 pí­xeles de resolución, además de 2 GigaBytes de memoria RAM y una cámara de 13 megapí­xeles. El teléfono actualmente ya se puede reservar en China por unos 200 euros, lo que supone un precio bastante interesante viendo las especificaciones del terminal.

LG, por su parte, probablemente lanzará este año algún teléfono con un procesador de ocho núcleos. En principio se espera que el elegido para esta novedad sea el LG G3, dado que se trata del móvil de más alta gama que la compañí­a podrí­a lanzar a lo largo de este año 2014. Además de ello, algunos rumores también apuntan a que HTC podrí­a atreverse también con estos procesadores lanzando al mercado un HTC One octa-core Edition.

¿Y qué quiere decir que las compañí­as se estén centrando en desarrollar procesadores de ocho núcleos? Ni más ni menos se trata de un nuevo avance en la tecnologí­a de los procesadores que, en resumidas cuentas, vendrí­a a aumentar el rendimiento de los smartphones. Por ahora se trata de una tecnologí­a que aún está muy poco trabajada, por lo que habrá que esperar como mí­nimo hasta el próximo año 2015 para comenzar a ver teléfonos con un buen procesador de ocho núcleos integrado.

Por ahora los principales problemas a los que se exponen estos procesadores son el sobrecalentamiento y el excesivo consumo de baterí­a. Es por ello por lo que muchas voces crí­ticas apuntan a que en la actualidad los usuarios tenemos más que suficiente con los procesadores de Qualcomm (procesadores de cuatro núcleos), aunque evidentemente la telefoní­a móvil es una tecnologí­a que está en constante evolución y las grandes compañí­as siempre están buscando introducir novedades en sus productos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.