Archos 50 Helium 00

La compañí­a francesa Archos ha decidido abrir 2014 con el lanzamiento de dos nuevos smartphones equipados con el sistema operativo Android. El CES 2014 de Las Vegas se convertirá en escenario de los primeros dispositivos de la firma, en este caso enmarcados dentro de la familia Helium. Se trata de los Archos 50 Helium y Archos 45 Helium, equipados con pantallas de 5 y 4,5 pulgadas, respectivamente. Pero empecemos por el principio. El Archos 50 Helium con un panel IPS (LCD mejorado) de 5,0 pulgadas (12,7 centí­metros en diagonal) con una resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles, apto para la visualización de contenidos en alta definición. Lleva integrado un procesador Qualcomm MSM8926 de cuatro núcleos, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. Esta capacidad combina con 1 GB de RAM (LPDDR3 600 Mhz) y con una tarjeta gráfica (GPU) de 1 GB, pero también con una de las últimas versiones (aunque no la más reciente) del sistema operativo de Google, Android 4.3 (Jelly Bean). Dispone de 8 GB de memoria RAM y de una baterí­a (2.000 miliamperios) que nos permitirá disfrutar de hasta 10 horas (2G) y 8 horas (3G) de conversación.

Archos 50 Helium 01

El segundo smartphone que ha presentado Archos es el Archos 45 Helium. Está equipado con una pantalla de 4,5 pulgadas (11,4 centí­metros en diagonal) y una resolución más ajustada, de 854 x 480 pí­xeles. Incluye, eso sí­, un procesador y una memoria RAM idénticos, aunque el chip gráfico es un Adreno 305 que funciona a 450 Mhz. A diferencia del anterior equipo, el Archos 45 Helium dispone de una capacidad interna de 4 GB que el usuario podrá utilizar para guardar sus contenidos favoritos (música, ví­deos, fotos, aplicaciones…), con la posibilidad de ampliar la memoria en todo el momento con tarjetas microSD. En este caso, la baterí­a tiene una capacidad de 1.700 miliamperios que ofrecerá una autonomí­a de 9 horas (2G) y 7 horas (3G) en conversación.

Otra diferencia importante está en la cámara fotográfica. El Archos 50 Helium cuenta con una cámara de ocho megapí­xeles, mientras que el Archos 45 Helium dispone de un sensor de cinco. Ambos equipos llevan, eso sí­, un flash LED que facilitará la captura de imágenes en escenarios poco iluminados o incluso de noche, así­ como grabar ví­deo en una calidad más que notable.

Archos 45 Helium 01

Pero si en algo llaman la atención este par de smartphones es en conectividad. Y es que ambos son compatibles con redes LTE/4G (150 Mbps/50 Mbps) y 3G (HSPA+ 42 Mbps/11 Mbps), lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una velocidad de navegación mucho más óptima. Por lo demás, los dos terminales integran Bluetooth, WiFi, WiFi Direct y GPS con aGPS, una herramienta imprescindible para utilizar estos equipos como si fueran navegadores GPS para el coche o para configurar rutas y buscar lugares a pie.

Los Archos 50 Helium y Archos 45 Helium se darán a conocer en el CES 2014 de Las Vegas a partir de la próxima semana y se pondrán a la venta dentro de muy poco. A estas alturas, el fabricante todaví­a no ha especificado una fecha. Sí­ sabemos que en el mercado libre, el Archos 50 Helium tendrá un coste de 240 euros, mientras que el Archos 45 Helium estará disponible por 200 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.