Nexus 10 de Samsung

El año 2014 será el año de las tablets de Samsung. A falta de unos pocos dí­as para el mayor evento de tecnologí­a del año, el CES 2014 que comienza el dí­a 7 de enero y termina el dí­a 10 de enero, se ha conocido que la compañí­a surcoreana Samsung podrí­a presentar en este evento una nueva tablet Nexus 10 en colaboración con Google.

Recordemos que durante el año 2013 salió al mercado un nuevo smartphone de Nexus (concretamente el Nexus 5) y una nueva tablet Nexus 7, pero no hubo novedades en la tablet Nexus 10. La última versión de la Nexus 10 salió al mercado en el mes de noviembre del año 2012, por lo que estamos hablando de una tablet que ya lleva más de un año sin renovarse. Aprovechando que Samsung está plenamente concentrada en sacar una enorme variedad de tablets para este año, parece ser que Google ha llegado a un acuerdo con la compañí­a surcoreana para presentar la nueva versión de la Nexus 10 y comercializarla en los primeros meses de este año 2014.

Nexus 10 de Samsung

Por ahora únicamente se trata de un rumor, ya que no hay ninguna información oficial que apunte a que Samsung vaya a encargarse de la fabricación de la tablet Nexus 10 (incluso finalmente podrí­a ser Asus la encargada de fabricar esta tablet). Lo que sí­ lleva a pensar que la compañí­a surcoreana sea la elegida para producir la nueva tablet es el hecho de que la primera generación de la Nexus 10 fuera fabricada por Samsung. No serí­a la primera vez que esta empresa llega a un acuerdo con Google.

Ahora bien, también razones que pueden llevar a pensar que esta noticia finalmente no va a suceder. La primera de ellas es que Google no es muy dada a presentar sus novedades en las ferias de tecnologí­as, por lo que resultarí­a bastante extraño que la nueva Nexus 10 fuera presentada en el CES 2014. Además, habrí­a que ver hasta qué punto beneficiarí­a a Samsung presentar una nueva tablet Nexus al mismo tiempo que presenta sus propias novedades en el mismo mercado.

No debemos olvidar que durante esta misma feria de tecnologí­a se espera que la compañí­a surcoreana presente nada menos que tres nuevas tablets. La primera serí­a la Galaxy Note Pro, una tablet de 12.2 pulgadas y 2560 x 1600 pí­xeles de resolución. En principio esta tablet tendrí­a un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que funcionarí­a a una velocidad de reloj de 2.26 GHz. La memoria RAM serí­a de 3 GigaBytes y el almacenamiento interno tendrí­a una capacidad de 32 GigaBytes.

A la Galaxy Note Pro se le añadirí­an dos versiones de 10.1 y 8.4 pulgadas respectivamente, tal y como ya viene ocurriendo desde hace un tiempo con la mayorí­a de las tablets que Samsung lanza al mercado. Además de tratarse de unas versiones más económicas, estas tablets verí­an reducida su capacidad de almacenamiento interno hasta los 16 GigaBytes. Se desconocen los precios de cada una de estas tablets. Para saber los precios oficiales habrá que esperar a que se celebren los dos eventos de tecnologí­a más importantes de este año: el CES 2014 (enero) y el MWC (febrero).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.