Cerrar aplicaciones en Android

Muchos móviles con Android sufren cuelgues y reinicios del sistema inesperados. Puede llegar a ser muy desesperante tener que andar encendiendo y apagando el móvil cada dos por tres debido a que el sistema funciona con lentitud o directamente no funciona tal y como nos gustarí­a. En muchos casos, todos estos problemas vienen dados debido a que el teléfono tiene demasiadas aplicaciones abiertas al mismo tiempo que lo único que hacen es consumir los recursos del móvil.

En este tutorial os mostramos cómo gestionar y cerrar las aplicaciones en Android para que podáis tener un control completo sobre vuestro teléfono. No necesitaremos instalar ninguna aplicación, por lo que simplemente tenemos que seguir los pasos que aparecen a continuación. Al terminar de leer el tutorial habremos aprendido a manejar al detalle todas las aplicaciones que se ejecutan en nuestro teléfono Android.

Cómo cerrar aplicaciones en Android

Cerrar aplicaciones en Android

  1. En primer lugar comenzaremos por entrar en la pantalla de ajustes del teléfono. Para ello debemos dirigirnos a la lista de aplicaciones y buscar la aplicación que tiene un icono de un engranaje y el tí­tulo de «Ajustes«.
  2. Si estamos usando una versión de Android anterior a Android 4.2, simplemente tendremos que deslizarnos entre las opciones de la ventana de ajustes hasta encontrar y pulsar sobre una opción llamada «Administrador de aplicaciones» (o «Gestor de aplicaciones» en algunos casos). Si estamos usando una versión superior, en la pantalla de ajustes pulsaremos sobre la pestaña «Más» y después pulsaremos sobre la opción «Administrador de aplicaciones«.
  3. Tras seguir al anterior paso se nos abrirá una nueva ventana. Es probable que tarde un poco en cargar, especialmente si tenemos muchas aplicaciones instaladas en el móvil. Esta ventana dispone de varias pestañas entre las que podemos navegar simplemente deslizando el dedo de derecha a izquierda: Descarga, Tarjeta SD, En Ejecución y Todas.
  4. Lo que nos interesa en este caso es cerrar las aplicaciones que pudieran estar interrumpiendo el correcto funcionamiento de nuestro teléfono, por lo que nos deslizaremos hasta la pestaña de «En Ejecución«.
  5. En esta pestaña podremos ver todas las aplicaciones que actualmente se están ejecutando en nuestro móvil. La mayorí­a de ellas incluye también un contador que nos muestra el tiempo durante el que la aplicación está en ejecución desde la última vez que se inició el móvil.
  6. Para cerrar una aplicación simplemente tenemos que buscarla en la lista, pulsar sobre ella y después pulsar sobre el botón de «Parar» que aparece debajo de la información de la aplicación. Eso sí­, debemos saber que mediante esta acción no evitaremos que la aplicación vuelva a iniciarse de nuevo. En el caso de que se trate de una aplicación que consume muchos recursos en el teléfono lo más recomendable es desinstalarla siempre y cuando no se trate de algún proceso interno del teléfono («Factory Mode«, «SmartcardService«, etcétera); todas los procesos en ejecución que no conozcamos es mejor no modificarlos ya que podrí­an afectar al rendimiento del teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.