HTC One 01

La compañí­a taiwanesa HTC también actualizará a Android 4.4.2 su terminal estrella: el HTC One. Una fuente privilegiada, el usuario @LlabTooFer, acaba de revelar que según sus informaciones, la versión internacional del HTC One (esto es, la que se comercializa en nuestro paí­s y en toda Europa) recibirá la actualización a Android 4.4.2 (KitKat) el próximo mes de febrero, a más tardar. Y es que los pronósticos más optimistas han llegado a afirmar que el paquete de datos podrí­a llegar en enero. Pero esto no acaba aquí­. En el mismo tuit se afirma que las versiones internacionales de los HTC One con Dual SIM, el HTC One mini y el HTC One max, uno de los últimos lanzamientos que ha propuesto HTC, también conseguirán esta actualización en el mismo periodo. De momento, el único equipo que ha recibido la última versión de Android es el HTC One Google Play, una edición del teléfono más importante de HTC que se comercializa a través de la tienda de Google y que funciona a través de una versión limpia de Android. Esto significa que el equipo no cuenta con ninguna capa desarrollada por HTC como la interfaz HTC Sense o HTC BlinkFeed.

HTC One 02

Además, el propio usuario @LlabTooFer ha anunciado en otro tuit que todo apunta a que la versión internacional del HTC One X, un teléfono que está en el mercado desde hace 18 meses, no recibirá más actualizaciones. El dispositivo ya funciona a través de Android 4.2.2 (KitKat) y dispone de la última versión de la interfaz de HTC, bautizada como HTC Sense 5. Como no podí­a ser de otra forma, el HTC One X también dispone del sistema HTC BlinkFeed, estrenado por HTC hace apenas unos meses. Su función es la de crear una pantalla de inicio que incluya toda la actualidad relacionada con las redes sociales del usuario, pero también información sobre los mensajes recibidos y las llamadas perdidas. Por lo visto, el hecho de que este equipo no pueda abrazar versiones futuras tiene que ver con el hecho de que el teléfono funcione a través de un procesador Tegra 3. Cualquier actualización adicional tendrí­a una complejidad demasiado elevada y no podrí­a llevarse a cabo con garantí­as.

Por otro lado, conviene indicar que el HTC One que se actualizará a Android 4.4.2 (KitKat) no recibirá en ningún momento la nueva versión de la interfaz de usuario HTC Sense 6.  Parece ser que HTC no tiene previsto integrar esta capa de personalización a los teléfonos móviles que actualmente están en el mercado. No hasta el próximo mes de otoño. Entonces se verá, aunque los pronósticos apuntan a que la combinación de Android 4.4.2 y HTC Sense 6 podrí­an llegar a bordo de los nuevos HTC One+ o HTC One 2, la siguiente generación de uno de los teléfonos más populares de la historia de HTC.

Los usuarios que dispongan de uno de estos terminales solo tendrán que esperar hasta recibir el aviso de la actualización. Lo más probable es que llegue ví­a OTA (Over The Air), de modo que no necesitarás conectar el dispositivo con ningún cable al ordenador. Asegúrate, eso sí­, de acceder a Internet a través de una red WiFi estable y de tener el HTC One cargado al máximo o hasta un 80% de su capacidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.