Galaxy S5 y Note 4

Las últimas semanas han estado repletas de rumores sobre el Galaxy S5 de la compañí­a surcoreana Samsung. Solamente quedan unas pocas horas para que se conozca de forma definitiva y oficial el aspecto que tendrá el próximo buque insignia del mercado de la telefoní­a móvil. A falta del anuncio oficial de Samsung en el CES 2014, un evento de tecnologí­a que está a punto de arrancar en Las Vegas (desde el dí­a 7 hasta el dí­a 10 de enero), ya están apareciendo algunas imágenes que podrí­an representar el aspecto del próximo Galaxy S5.

La primera imagen muestra el aspecto que podrí­a tener el Samsung Galaxy S5. Lo primero que salta a la vista es que estamos ante un teléfono en el que la pantalla ocupa prácticamente todo el espacio de la parte frontal del terminal. De hecho, los botones fí­sicos han sido sustituidos por botones «virtuales» en pantalla tal y como ocurre con móviles como el Nexus 5.

Si nos fijamos bien en los laterales del terminal, podremos apreciar que la pantalla está ligeramente curvada tal y como se mostró en el Samsung Youm, un smartphone que finalmente la compañí­a surcoreana no llegó a lanzar al mercado. La porción de pantalla curvada resultarí­a bastante útil para tener a mano las aplicaciones más utilizadas, además de que serí­a posible desbloquear el móvil simplemente deslizando el dedo por este trozo de pantalla.

Mirando la parte trasera del terminal podemos visualizar lo que parece ser una carcasa parcialmente recubierta con un material tejido. No parece ser que dicha carcasa esté fabricada con metal, por lo que el rumor de las carcasas metálicas en el Galaxy S5 quedarí­a completamente desmentido.

Las especificaciones de este móvil también siguen siendo un misterio. Una reciente noticia señalaba que el nuevo Galaxy S5 incorporarí­a una memoria RAM de 4 GigaBytes, pero por ahora no existe ninguna confirmación oficial al respecto. A estas especificaciones habrí­a que sumarle un procesador que funcionarí­a a una velocidad de 2.5 GHz y una pantalla 2K con resolución de 1440 x 2560 pí­xeles. La cámara, en principio, tendrí­a un sensor de 16 ultrapí­xeles.

Galaxy S5 y Note 4

Respecto al Note 4, los diseños están bastante menos trabajados. En principio se aprecia una parte frontal similar a la del Galaxy S5, por lo que desaparecen los botones fí­sicos y la pantalla adquiere aún más protagonismo. La parte trasera del terminal ya no parece que esté recubierta con un tejido tal y como ocurrí­a con el Note 3, sino que simplemente deja a la vista su carcasa de plástico.

No debemos olvidar que estamos ante diseños realizados por usuarios que no tienen nada que ver con la compañí­a surcoreana. Aún así­, todos los conceptos están basados en las propias patentes que Samsung ha presentado ante las autoridades competentes del sector de la telefoní­a móvil en Estados Unidos. Es decir, el aspecto definitivo de estos dos móviles deberí­a ser muy similar al que se aprecia en estos diseños.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.