Asus Padfone Mini 02

No es la primera vez que escuchamos hablar sobre un móvil inteligente que está dentro de un tablet. La compañí­a de origen taiwanés Asus ya presentó en 2013 el primer Asus PadFone. Transcurrido casi un año, la firma ha decidido dar a conocer una segunda edición más discreta y económica. Se trata del Asus PadFone mini, un dispositivo que en lugar de contar con las 4,7 pulgadas de su antecesor se apunta 4,3 y se aloja en una tableta que no tiene 10,1 pulgadas, como la anterior, sino que apenas ostenta las 7. El teléfono mide 129,27 x 65,59 x 8,68 milí­metros y pesa 105 gramos. La tableta, en cambio, se apunta 199,86 x 119,45 x 11,8 milí­metros y tiene un peso de 310 gramos. Cuando están unidos, el resultado es el de un dispositivo con un grosor máximo de 17,7 milí­metros y con un peso global de 415 gramos.

Asus Padfone Mini 03

A estas caracterí­sticas, fundamentales para determinar la comodidad del aparato, hay que añadir toda la información que tenemos sobre sus pantallas. El móvil lleva integrada una pantalla de 4,3 pulgadas y una resolución qHD de 540 x 960 pí­xeles, mientras que la tableta tiene apenas 7 y una resolución razonable con respecto al tamaño: 1280 x 800 pí­xeles. El dispositivo incorpora un procesador de cuatro núcleos. Se trata de un Qualcomm Snapdragon MSM8226 que funciona a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz y combina su rendimiento con 1 GB de RAM, necesario para ejecutar con garantí­a algunas aplicaciones complejas o con una alta carga de gráficos. Como ocurre con la mayorí­a de smartphones de Asus, el sistema operativo elegido para la ocasión es Android en su versión 4.3 o Jelly Bean. Lo ideal serí­a que en un futuro no muy lejano Asus decidiera actualizar este equipo a una edición superior como Android 4.4 KitKat.

Asus Padfone Mini 01

En cuanto a las conexiones, podemos indicar que como cualquier otro equipo de su clase, guarda compatibilidad con redes 3G y WiFi, pero no con redes LTE que puedan beneficiar al usuario con tasas de transferencia de datos más elevadas. Por lo demás, sí­ dispone de funciones como WiFi Direct, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 o GPS con soporte aGPS, una caracterí­stica que nos resultará muy útil a la hora de disfrutar a bordo del teléfono (o del tablet) de los servicios GPS, probablemente a través de Google Maps.

La cámara fotográfica, equipada con un sensor de ocho megapí­xeles, nos ayudará a hacer buenas imágenes en una resolución de 3264 x 2448 pí­xeles. Mejorarán nuestras capturas elementos como el flash LED (imprescindible a la hora de hacer fotos en escenarios poco iluminados), geoetiquetado, enfoque táctil o detector de rostros. Lógicamente, la cámara es perfectamente capaz de grabar ví­deo en una calidad notable. La segunda cámara, ubicada justo encima de la pantalla principal, tiene un sensor básico pero nos ayudará a la hora de hacer videollamadas. La baterí­a tiene una capacidad de 1.500 miliamperios y promete ofrecer una autonomí­a de 114 horas en reposo y 22 horas en conversación.

Es cierto que a estas alturas, Asus todaví­a no ha informado sobre la disponibilidad de este Asus PadFone mini en Europa. Tendremos que esperar para saberlo. Su precio podrí­a estar sobre los 300 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.