iOS71 Beta3 01

La compañí­a Apple, dueña de la saga iPhone y iPad, acaba de dar a conocer la nueva beta 3 de iOS 7.1 para desarrolladores. Se trata de la siguiente actualización para el sistema operativo iOS que la firma de Cupertino dará a conocer dentro de pocas semanas para todos los propietarios de un iPhone, un iPad o un iPod Touch. Mientras tanto, será la división más profesional de usuarios – la de aquellos que se dedican al desarrollo de aplicaciones – la encargada de testarla. De hecho, la tercera y última actualización beta para iOS 7.1 está disponible para descargar desde el Developer Center de Apple, un espacio al que solo tienen acceso los desarrolladores. Y aunque se trata de una edición aparentemente exclusiva (y sobre todo provisional) un gran número de estos profesionales ha terminado por hacer pública la actualización. De este modo, todo el mundo tiene acceso desde este mismo momento al listado de cambios propuestos por Apple, así­ como a todas las mejoras y correcciones que se han ejecutado en esta última versión.

iOS71 Beta3 02

Según cuentan los desarrolladores que ya han tenido acceso a esta versión, iOS 7.1 trae consigo la solución a los problemas experimentados a través de aplicaciones como iCloudiCloud Keychain. También se han integrado cambios en la sección de Audiolibros, mejorado las aplicaciones de 32 bits para el iPhone 5S y los fallos detectados en la herramienta de navegación Safari. Pero esto no es todo. Se ha incorporado un nuevo teclado y una flamante pantalla para las llamadas. Se han integrado nuevos botones, en esta ocasión redondos, para las teclas de llamar y descolgar y se ha introducido un botón especial para apagar el terminal. Llama la atención una caracterí­stica importante: la que permite desactivar el efecto Parallax de la pantalla de inicio. El sistema, que generaba un movimiento para dar un aspecto 3D a la interfaz de usuario, habí­a provocado el descontento de gran parte de los usuarios. Por un lado, porque provocaba fallos en el rendimiento de los terminales y tabletas. Por el otro, porque los propietarios de estos dispositivos incluso habí­an experimentado una ligera sensación de mareo.

Consideramos oportuno mencionar otros cambios, como la nueva opción que permite reducir la tonalidad blanca del equipo y los nuevos filtros de la cámara. Como no podí­a ser de otra manera, también se han añadido correcciones y mejoras notables en el apartado de la seguridad y del rendimiento, de modo que al actualizar sus dispositivos a iOS 7.1 los usuarios deberí­an notar un funcionamiento bien distinto.

Pero para que el momento de la actualización llegue todaví­a tendremos que esperar un poco. A falta de una confirmación oficial, parece que la compañí­a tiene previsto llevar a cabo este lanzamiento en marzo de 2014. Mientras tanto, puedes echar un vistazo a las mejoras propuestas en esta versión beta. La actualización provisional se identifica con la denominación Build 11D5127c y tiene un peso de 116 MB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.