Galaxy Note 3 Neo

Acaban de confirmarse los rumores que hablaban sobre la existencia de una versión Lite (es decir, una versión más sencilla y económica) del Samsung Galaxy Note 3. Hablamos del Galaxy Note 3 Neo, un nuevo smartphone de la compañí­a surcoreana Samsung que tendrá un diseño muy similar al Note 3 con la diferencia de que las especificaciones se verán reducidas para dar lugar a un teléfono mucho más asequible. Con la filtración de las especificaciones de este teléfono que se acaba de producir, queda completamente confirmado que Samsung presentará este teléfono de forma oficial en los próximos meses (probablemente en el mes de febrero).

El diseño del Galaxy Note 3 Neo será una mezcla entre un aspecto renovado del Note 2 y un diseño algo menos sofisticado que el del Note 3. La primera caracterí­stica en la que quedará patente la presencia de la versión Neo del Note 3 es la pantalla, la cual pasará de tener un tamaño de 5.7 pulgadas a un tamaño de 5.55 pulgadas. Se trata de un tamaño de pantalla prácticamente igual a la del Note 2, ya que en el caso de este móvil la pantalla era de 5.5 pulgadas. El grosor del teléfono pasa de los 8.3 milí­metros del Note 3 a los 8.6 milí­metros, una diferencia prácticamente inapreciable.

Galaxy Note 3 Neo

En el interior del Note 3 Neo también ha habido importantes modificaciones en relación a su hermano mayor, el Note 3. Para empezar, ahora el procesador cuenta con seis núcleos divididos en dos partes: dos núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.7 GHz y cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.3 GHz. El Note 3 incorporaba un procesador de ocho núcleos dividido en cuatro núcleos funcionando a 1.9 GHz y otros cuatro núcleos funcionando a 1.3 GHz. La memoria RAM contará con 2 GigaBytes, un GigaByte menos que en el Note 3.

El teléfono incorporará dos cámaras: una principal de ocho megapí­xeles y otra frontal para las videollamadas de 1.9 megapí­xeles. El almacenamiento interno del Galaxy Note 3 Neo tendrá una capacidad de 16 GigaBytes ampliables hasta los 64 GigaBytes mediante una tarjeta externa microSD. Todas estas especificaciones son posibles gracias a una baterí­a de 3100 mAh, solamente 100 mAh menos que en el Note 3.

En el sistema operativo no habrá ninguna variación. El Samsung Galaxy Note 3 Neo vendrá de serie con Android 4.3 Jelly Bean, y es bastante probable que algunos meses después de su lanzamiento se acabe actualizando también a la última versión de Android, Android 4.4 KitKat.

Por ahora es todo un misterio tanto el precio del Galaxy Note 3 Neo como su fecha de lanzamiento para el mercado europeo. Los rumores apuntan a que este teléfono se dejará ver en la próxima feria de telefoní­a móvil MWC (Mobile World Congress) que se celebra en Barcelona entre los dí­as 24 y 27 de febrero. Así­ mismo, teniendo en cuenta sus especificaciones, el precio de este teléfono deberí­a estar en una franja de entre 350 y 450 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.