Android 4.4 en el Galaxy S4

Ya falta muy poco tiempo para la llegada de la actualización Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S4. Hace algunos meses aparecí­a un rumor que apuntaba a que el Galaxy S4 recibirí­a Android 4.4 muy pronto, pero por aquel entonces no existí­a ninguna confirmación oficial que diera veracidad a la noticia. Esta vez ha aparecido en la red una captura que muestra la última versión de este sistema operativo funcionando bajo el Galaxy S4, por lo que queda oficialmente confirmado que este terminal está a punto de recibir la actualización oficial de Android 4.4 KitKat.

¿Y qué más se desvela en esta captura? En principio solamente se trata de una imagen que muestra la pantalla de bloqueo del Galaxy S4 y adjunta una instantánea de la aplicación AnTuTu. De antemano ya se puede apreciar que los iconos de la barra de notificaciones lucen mucho más ní­tidos e incluso el icono de la baterí­a ahora es de color blanco para facilitar su visualización. El formato del reloj no parece sufrir ninguna modificación respecto a Android 4.3. En la parte inferior derecha de la pantalla también se aprecia un icono muy sencillo que permitirí­a acceder a la cámara del teléfono directamente desde la pantalla de bloqueo. Por su parte, la captura de la aplicación AnTuTu (una aplicación que se utiliza para medir las especificaciones de los móviles) ciertamente no parece desvelar ninguna novedad llamativa más allá de confirmar que realmente se trata de una captura del Samsung Galaxy S4.

Android 4.4 KitKat en el Galaxy S4

Recordemos que el Galaxy S4 es un smartphone de la compañí­a surcoreana Samsung que incorpora una pantalla de cinco pulgadas con 1920 x 1080 pí­xeles. Dentro del teléfono podemos encontrar un procesador de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.6 GHz (en algunos mercados se trata de un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1.9 GHz) acompañado de una memoria RAM de 2 GigaBytes. La cámara principal del teléfono es de 13 megapí­xeles, y la baterí­a tiene una capacidad de 2600 mAh.

Evidentemente por ahora se conoce muy poco o prácticamente nada sobre el rendimiento del Galaxy S4 funcionando bajo Android 4.4 KitKat, algo que resulta más importante si cabe que el propio aspecto de la actualización. A dí­a de hoy la única versión de este teléfono que ya ha recibido esta actualización es la edición Google Play, es decir, la versión que vende Google con una interfaz de Android completamente limpia sin ninguna modificación de las que realizan las compañí­as al sacar al mercado sus móviles.

En principio parece ser que no existe ninguna queja generalizada sobre algún problema en concreto que pudiera aparecer después de actualizar el teléfono, por lo que esperamos que los usuarios españoles comiencen a recibir en las próximas semanas esta actualización en sus móviles. Es importante recordar que cada operadora va a realizar su propia adaptación de esta actualización de Android, por lo que los móviles comprados bajo alguna compañí­a serán los que más tardarán en recibir la actualización de Android 4.4 KitKat.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.