Notificaciones de Google Plus

La red social de Google, Google Plus (o Google+), dispone de una aplicación completamente gratuita muy útil en Android. A través de esta aplicación es posible consultar todas las novedades de nuestros amigos y de las personas a las que seguimos, además de que también existen diferentes opciones para subir fotografí­as, publicar ubicaciones, mostrar estados de ánimo y compartir mensajes desde el propio teléfono.

El problema que tienen todas estas funciones es que normalmente cada vez que un usuario sube a Google Plus cualquier tipo de documento (imágenes, ví­deos, textos, etcétera) podemos acabar recibiendo decenas de notificaciones a lo largo del dí­a que únicamente nos causarán molestias. Lo mismo ocurre con los avisos de nuevos seguidores y de menciones; al fin y al cabo son notificaciones que realmente no es imprescindible recibir cada dí­a.

Por ello os explicaremos a continuación cómo gestionar las notificaciones de Google Plus para que recibáis en vuestro teléfono únicamente los avisos que realmente os interesen. Se trata de un tutorial muy sencillo que no requiere la instalación de ninguna aplicación adicional.

Gestionar las notificaciones de Google Plus

Notificaciones de Google Plus

Para configurar las notificaciones que queremos recibir en nuestro teléfono Android sencillamente debemos seguir los pasos que aparecen a continuación:

  1. Primero debemos acceder a la aplicación de Google Plus en Android. Para ello navegaremos en primer lugar a la lista de aplicaciones de nuestro teléfono, y una vez dentro pulsaremos sobre el icono de la «g+» con un cuadrado de fondo de color rojo. Debemos tener la aplicación actualizada a la última versión, ya que en caso contrario es probable que aparezca listada con otro icono.
  2. Cuando abramos la aplicación veremos una página en la que aparecen todas las novedades de las personas a las que seguimos. Debemos pulsar el botón de la pestaña desplegable del teléfono (generalmente es el botón que aparece al lado contrario del botón de «Ir atrás») y debemos seleccionar la opción de «Ajustes«.
  3. Ahora nos aparecerá una pantalla en la que debemos seleccionar nuestra cuenta de Google+ desde el apartado de «Configuración de la cuenta«.
  4. Cuando pulsemos sobre nuestra cuenta de correo asociada a Google+ se nos abrirá la ventana de ajustes correspondiente a esta cuenta. Tenemos que pulsar sobre la primera opción, «Notificaciones«.
  5. Ahora se nos abrirá la ventana de configuración de las notificaciones de esta red social. En esta ventana existe la posibilidad de desactivar por completo las notificaciones desplazando hacia la izquierda el rectángulo activable que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Más abajo tenemos la opción de configurar al detalle las acciones que tendrán una notificación en el teléfono (desde invitaciones a eventos hasta comentarios en fotos en las que estemos etiquetados). Para activar o desactivar estas opciones simplemente hay que pulsar sobre el cuadrado adjunto a un lado de cada opción.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.