Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 ya es una realidad. Después de decenas de rumores, esta vez ya podemos afirmar con certeza algunas de las caracterí­sticas del próximo buque insignia de la compañí­a surcoreana Samsung. Para comenzar debemos saber que finalmente han quedado confirmados tantos los rumores de la carcasa metálica como los rumores de la carcasa de plástico. ¿Y cómo es eso posible? Muy sencillo: Samsung sacará al mercado dos versiones del Galaxy S5; una con carcasa de plástico y otra versión con carcasa metálica.

De esta forma queda finalmente cerrado el debate de la carcasa del Galaxy S5. La compañí­a surcoreana Samsung ha decidido contentar a todo el mundo creando dos versiones diferentes de su terminal, aunque eso sí­, el que quiera disfrutar de la carcasa metálica tendrá que abonar un precio superior al de la versión con carcasa de plástico. Concretamente, el Galaxy S5 con carcasa metálica vendrí­a a costar unos 800 euros, mientras que el Galaxy S5 con carcasa de plástico tendrí­a un precio de salida de 650 euros. Se trata de una estrategia muy similar a la que ha adaptado la propia compañí­a Apple lanzando al mercado una versión de plástico de su smartphone (iPhone 5C) y otra versión metálica (iPhone 5S). En principio dicha carcasa metálica del S5 no serí­a más que una carcasa normal y corriente acompañada de una tapa metálica en la parte trasera del terminal, aunque este último dato no está en absoluto confirmado por lo que aún es pronto para sacar conclusiones al respecto.

Samsung Galaxy S5

También se ha dado a conocer información relativa a las especificaciones del Galaxy S5. Tal y como se esperaba, este terminal incorporará una pantalla AMOLED con resolución de 2560 x 1440 pí­xeles, y en principio hablarí­amos de un tamaño de pantalla de 5.25 pulgadas. Respecto al interior del terminal también encontraremos dos alternativas: el Galaxy S5 de plástico incorporarí­a el procesador Snapdragon 805, mientras que el procesador de ocho núcleos Exynos 6 quedarí­a reservado para el Galaxy S5 metálico. Así­ mismo, queda confirmado que la cámara tendrá un sensor de 16 megapí­xeles y el teléfono incorporará de serie la última versión de Android, Android 4.4 KitKat.

Recordemos que hace algunos dí­as apareció en la red un supuesto smartphone de la compañí­a surcoreana bajo el nombre de Samsung Galaxy F. La principal caracterí­stica de este terminal era su carcasa metálica, por lo que quizás estemos ante el nombre que recibirá la versión metálica del Galaxy S5.

Respecto al lanzamiento del Samsung Galaxy S5, se espera que este terminal sea presentado de forma oficial durante el mes de marzo para después llegar a las tiendas a principios del mes de abril. En esta presentación también se darí­an a conocer otras especificaciones que aún se desconocen, véase por ejemplo la capacidad de la baterí­a o la memoria RAM. Teniendo en cuenta que estamos ante uno de los teléfonos más esperados del año, probablemente Samsung dará a conocer algún detalle más antes de la llegada del mes de marzo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.