Android en el HTC One X+

Llegan malas noticias desde los paí­ses europeos más frí­os para los poseedores del HTC One X+. Se acaba de conocer de forma oficial que este terminal de la compañí­a taiwanesa HTC no recibirá ni la actualización de Android 4.3 Jelly Bean ni la actualización de la última versión de este sistema operativo, Android 4.4 KitKat. Después de que HTC actualizara el HTC One a Android 4.4 KitKat y diera a conocer que ya está trabajando en las respectivas actualizaciones del HTC One Mini y del HTC One Max, muchos usuarios depositaron sus esperanzas en que las versiones más modestas de este terminal también recibieran alguna actualización durante estos dí­as.

Pero, por desgracia para sus propietarios, el HTC One X+ se quedará para siempre con la versión del sistema operativo Android 4.2.2, tal y como ha confirmado la división de HTC de los Paí­ses Bajos a través de un tweet desde su cuenta oficial @HTC_NL. El mensaje de este tweet ha sido contundente: «Podemos confirmar que el HTC One X+ se quedará con su actual versión del sistema operativo, Android 4.2.2, y con la interfaz Sense 5«. Precisamente otro de los aspectos en los que se esperaba que el HTC One X+ recibiera alguna actualización era el de la interfaz del teléfono, ya que otros modelos de la misma gama tales como el HTC One Mini ya disfrutan de la interfaz en su versión Sense 5.5 incluyendo interesantes novedades en el aspecto visual del terminal.

Android en el HTC One X+

En el momento de su lanzamiento (finales del año 2012), el HTC One X+ incorporaba Android 4.1 Jelly Bean y la interfaz Sense 4+, por lo que los poseedores de este terminal al menos han podido disfrutar de una actualización a lo largo de todo este tiempo. Recordemos que estamos ante un teléfono inteligente que incorpora una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD 720p. En su interior podemos encontrar un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.7 GHz acompañado de una memoria RAM de 1 GigaByte.

Lo más llamativo de este terminal es su capacidad de almacenamiento interno, ya que estamos ante nada menos que 64 GigaBytes de memoria interna. Se trata de una cifra espectacular aún para el tipo de smartphone del que se trata, ya que con una capacidad de almacenamiento así­ no se necesita ninguna tarjeta de almacenamiento externa (de hecho, el terminal no incorpora ranura para tarjetas microSD por este mismo motivo).

Además de estas especificaciones no debemos olvidar otros detalles tales como la cámara de ocho megapí­xeles con flash LED o la baterí­a con capacidad de 2100 mAh.

Sabiendo que HTC prácticamente se ha desentendido de este teléfono, ¿sigue mereciendo la pena su compra? Lo cierto es que un terminal que incorpora todas estas caracterí­sticas y que actualmente se vende por poco más de 250 euros en las tiendas sigue siendo una buena opción para todo aquel que busque un teléfono sencillo que cumpla con las tareas cotidianas del dí­a a dí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.