Samsung Galaxy S5 01

La semana pasada recibí­amos la noticia de que el Samsung Galaxy S5 podrí­a ser presentado durante el próximo mes de abril. No se trataba de un rumor, sino de una información extraí­da de las declaraciones a Bloomberg que hizo la vicepresidenta de SamsungLee Young Hee. El caso es que las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa vuelven a desmentir el dato proporcionado por la directiva. Sabemos que el Samsung Galaxy S5 no se dará a conocer en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona, la popular feria de telefoní­a móvil que se celebra a finales de febrero, así­ que ya solo nos queda una tercera opción: marzo. Y esa es la opción que apoya el periodista italiano que acaba de anunciar que según fuentes fiables, el próximo buque insignia de la surcoreana llegará al mundo a mediados de marzo en un evento organizado en Londres. Después de una sonada presentación del Samsung Galaxy S4 en Times Square (Nueva York), la firma habrí­a elegido otra capital de relevancia para la puesta de largo de su dispositivo más esperado…

samsung 01

Y aunque se habí­a hablado sobre esta posibilidad en muchas ocasiones, todos los expertos y medios tecnológicos estábamos seguros de que el Mobile World Congress 2014 no podí­a ser un buen lugar para la presentación de este smartphone. No, teniendo en cuenta que la mayorí­a de firmas, y en esto Samsung no es una excepción, presentan sus equipos más poderosos en eventos especiales y exclusivamente reservados al modelo estrella en cuestión. De hecho, después del Samsung Galaxy S2, la firma no ha dado a conocer ningún equipo insignia en la feria de telefoní­a, sino que lo ha hecho en celebraciones especiales, únicamente centradas en la ficha técnica del dispositivo.

La vicepresidenta de Samsung informaba esta pasada semana sobre el hecho de que el Samsung Galaxy S5 sea un teléfono muy especial a todos los niveles. En primer lugar, porque el diseño cambiarí­a de manera integral. Todo hace pensar que una de las modificaciones más importantes estará en el tipo de materiales. No es la primera vez que escuchamos crí­ticas relacionadas con la carcasa plástica que Samsung suele utilizar para todos sus equipos, incluyendo los más punteros. Hee indicó que en esta ocasión la firma habrí­a trabajado en una carcasa de plástico y metal que le otorgarí­a al Samsung Galaxy S5 una porción de elegancia, gracias al acero inoxidable y una porción de ligereza, claramente proporcionada por el plástico. Algunos rumores, sin embargo, apuntan a una solución mucho más razonada: una cobertura de piel en la región trasera, idéntica a la que ya vimos en el Samsung Galaxy Note 3 y en parte de los equipos de Samsung que se han presentado desde entonces.

Por otro lado, parece ser que Samsung busca la sorpresa del gran público a través de un nuevo elemento: un sensor de huellas dactilares como el que ya hemos visto en el iPhone 5S o el HTC One Max. Más allá de esta caracterí­stica, interesante para aquellos que otorgan mucha relevancia a la seguridad, la coreana podrí­a dar un paso más en innovación. Lo decimos porque la firma está estudiando la posibilidad de integrar un sensor ocular o escáner de iris que permitirí­a a los usuarios identificarse de manera mucho más segura y eficaz.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.