Nokia Normandy

Los rumores acerca del Nokia Normandy siguen surgiendo y cada vez hay más indicios de que el dispositivo es real y será presentado en breve. Para los que no estén al dí­a, el Nokia Normandy será, supuestamente, el primer smartphone que lance la compañí­a finlandesa con la plataforma Android, de ahí­ que un modelo de gama de entrada esté causando tanto revuelo. Lo último que se ha sabido sobre el misterioso smartphone es que ha posado para la cámara, pero se trata de una unidad de pruebas y no se aprecia completamente su diseño. La filtración se ha producido a través de Twitter, el terreno habitual para este tipo de fugas, donde el usuario Seamissu ha hecho pública esta fotografí­a. Remarcamos que en esta ocasión se trata de una fotografí­a de un producto real y no de un render virtual como ya habí­amos visto anteriormente.

Nokia Normandy

Normalmente las unidades de prueba no cuentan con la carcasa definitiva o, como en este caso, van dentro de una especie de caja que oculta su diseño. El modelo de la imagen corresponde a lo que se habí­a visto, que destaca sobre todo por el único botón de retroceso situado bajo la pantalla. Si los rumores no fallan, podrí­amos ver el Nokia Normandy en todo su esplendor hacia finales de febrero, justo cuando se celebra el Mobile World Congress, aunque no hay nada confirmado sobre este polémico modelo. El paso de Nokia a Android sigue siendo un tema delicado ya que la marca lo apostó todo a Windows Phone y ahora ha sido comprada por Microsoft. Nokia todaví­a puede trabajar en proyectos propios al margen de la división comprada por Microsoft, pero el acuerdo les obligarí­a a utilizar otra marca diferente durante los dos primeros años. Hay rumores de que el Nokia Normandy sea únicamente un proyecto de pruebas y no vaya a materializarse e un futuro cercano, aunque es posible que más adelante sí­ que veamos un Nokia con Android.

En cualquier caso vamos con las posibles especificaciones de este modelo, que como hemos dicho estarí­a enmarcado dentro de la gama de entrada. El terminal contarí­a con un panel de 4 pulgadas y resolución FWVGA, o lo que es lo mismo, 854 x 480 pí­xeles y una densidad de 245 ppi. En su interior albergarí­a un chip Snapdragon 200, que bien podrí­a contar con un cuatro núcleos cortex A7 o cortex A5. También tendrí­a una cámara de 5 megapí­xeles, doble ranura para tarjetas SIM y lo más interesante: saldrí­a de serie con Android 4.4 KitKat. A pesar de que hay bastantes filtraciones que apoyan la llegada de un smartphone Nokia con la plataforma Android, todo lo relacionado con el Nokia Normandy está rodeado de un halo extraño y es inevitable ser escépticos. En cualquier caso habrá que esperar para ver cuales son los planes de Nokia y Microsoft.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.