Sony Xperia Z1 Compact

La pasada semana, con motivo de la feria CES de Las Vegas, Sony presentó el Sony Xperia Z1 Compact. El nombre del terminal no deja mucho a la imaginación y, efectivamente, se trata de una versión más compacto de su actual buque insignia. Sin embargo, la marca japonesa ha huido de la tí­pica estrategia de ofrecer un terminal más pequeño y al mismo tiempo con prestaciones un poco más modestas. En esta ocasión podemos decir que estamos ante un clon reducido de su hermano mayor, que cuenta con las mismas prestaciones avanzadas como la cámara de 20,7 megapí­xeles, el procesador de cuatro núcleos o las conexiones entre otras cosas.  El Sony Xperia Z1 Compact ya está disponible en la tienda oficial de Sony, aunque por el momento se aceptan reservas, y su precio oficial es de 550 euros en formato libre.

Sony Xperia Z1 Compact

Los usuarios que quieran ser los primeros en hacerse con el Sony Xperia Z1 Compact ya pueden reservarlo desde la web oficial de Sony por 550 euros con IVA incluido. La compañí­a prevé que las primeras unidades comenzarán a distribuirse hacia final de febrero, aún queda tiempo pero de esta forma es seguro que no habrá que esperar en el caso de que se agoten los primeros en llegar. Sony ofrece una promoción interesante, y es que por 1 euro más los usuarios se podrán llevar también unos auriculares inalámbricos DR-BTN200M que habitualmente cuestan nada menos que 100 euros. Son unos auriculares tipo casco que funcionan por Bluetooth, así­ se podrá escuchar música sin tener ningún cable que pueda estorbarnos. Para conseguir esta promoción sólo hay que añadir los auriculares y el Sony Xperia Z1 Compact al carrito de la compra y el descuento se aplica automáticamente. No hay especificado cuánto tiempo durará esta promoción, pero es muy posible que sólo esté dirigida a los usuarios que hagan la reserva. Recordamos que el Sony Xperia Z1 Compact se puede reservar en blanco, negro, lima o rosa claro.

Sony Xperia Z1 Compact

Como decí­amos, el hermano pequeño del buque insignia de la compañí­a ha copiado todos sus componentes y constituye una opción muy interesante para los usuarios que busquen un gama alta más manejable. La diferencia más remarcable es que su pantalla mide 4,3 pulgadas en diagonal y tiene resolución HD, pero lo demás se ha mantenido exactamente igual. Tiene un Snapdragon 800 de cuatro núcleos, la cámara de 20,7 megapí­xeles con sensor Exmor RS y conexión LTE. Incluso comparten el mismo diseño y la resistencia al agua, que ya se ha convertido en un punto habitual en los smartphones de la marca.

El Sony Xperia Z1 original cuesta 700 euros en la tienda oficial, por lo que Sony establece una diferencia de 150 euros entre sus dos modelos de tope de gama. Consideramos que es una diferencia razonable, sin embargo el Sony Xperia Z1 ya se puede adquirir a través de otros distribuidores por 550 euros, por lo que esta diferencia no se aplicarí­a en según qué casos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.