Baterí­a del Samsung Galaxy S5

En las últimas semanas están apareciendo muchos rumores relacionados con el Samsung Galaxy S5 (pantalla curvacarcasa metálicasensor ocular, etcétera). Dejando a un lado lo llamativas que puedan resultar estas novedades, lo cierto es que hasta el momento la compañí­a surcoreana Samsung no parecí­a tener entre manos ninguna novedad importante de cara a las especificaciones más básicas de su próximo buque insignia. Y decimos “hasta el momento” porque precisamente se acaba de conocer un nuevo rumor que apunta a que el Galaxy S5 incorporará un nuevo tipo de baterí­a con mayor autonomí­a y con un tiempo de carga mucho inferior al actual.

Esta supuesta nueva baterí­a tendrí­a una capacidad de 2900 mAh, lo que viene a significar que estarí­amos ante una capacidad de 300 mAh por encima de la baterí­a que incorpora el Samsung Galaxy S4 (2600 mAh). Si bien es cierto que seguirí­a siendo una capacidad algo cuestionable para el tipo de terminal del que se trata, lo realmente interesante de esta información es que Samsung incorporarí­a un nuevo tipo de baterí­a Li-ion que serí­a capaz de almacenar un 20% más de energí­a en el mismo espacio.

Esta nueva baterí­a ya está comercializada por una empresa de Silicon Valley llamada Amprius, y actualmente existen muchos dispositivos electrónicos que incorporan esta nueva tecnologí­a entre sus especificaciones. En resumidas cuentas, lo que hace tan especial a esta baterí­a es que en su interior se sustituye el grafito (el material empleado en las baterí­as actuales) por la silicona. Además de permitir una autonomí­a muy superior, estas revolucionarias baterí­as también disminuyen significativamente el tiempo de carga.

Baterí­a del Samsung Galaxy S5

Aún así­ debemos recordar que por ahora únicamente estamos ante un rumor que aún no ha sido ni confirmado ni desmentido. Lo que sí­ parece haber quedado completamente confirmado son algunas de las especificaciones del Samsung Galaxy S5, tal y como se dio a conocer recientemente.

Por ejemplo, se ha sabido que el Galaxy S5 llegará al mercado en dos versiones: una versión con carcasa de plástico y otra versión con una carcasa metálica. La versión más económica serí­a la de plástico, y costarí­a unos 650 euros, mientras que la versión metálica tendrí­a un precio de salida de 800 euros. Pero el material de la carcasa no serí­a la única diferencia entre estas dos versiones. La versión de plástico incorporarí­a un procesador Snapdragon 805, mientras que la versión con carcasa metálica incluirí­a el moderno procesador de ocho núcleos Exynos 6, desarrollado por la propia compañí­a surcoreana.

Así­ mismo, el Samsung Galaxy S5 incluirí­a una pantalla AMOLED de 5.25 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 pí­xeles. El sistema operativo de este terminal no es ningún secreto, ya que el Galaxy S5 tendrá instalada de serie la última versión de Android,Android 4.4 KitKat.

El Samsung Galaxy S5 deberí­a ser presentado de forma oficial en un evento que se celebrará en Londres a mediados del mes de marzo de este año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.