Sony Xperia E1

Después de que la compañí­a japonesa Sony haya terminado de sacar adelante los teléfonos inteligentes de su gama alta (Xperia Z1, por ejemplo), ahora le toca hacer el mismo trabajo dentro de la gama media presentando el nuevo Sony Xperia E1. El Sony Xperia E1 es un smartphone de gama media que se venderá en Europa por un precio aproximado de unos 175 euros. Como se puede apreciar viendo su aspecto, el Xperia E1 tiene un diseño muy similar al Sony Xperia Z1 Compact presentado tan solamente hace algunos dí­as.

Con unas dimensiones de 118 x 62.4 x 12 milí­metros y un peso de 120 gramos, el Xperia E1 es un terminal que se presenta ante la sociedad con una pantalla de cuatro pulgadas con 480 x 800 pí­xeles de resolución y con una densidad de pí­xeles de 233 ppi. Recordemos que se trata de un teléfono que entra a formar parte de la gama media de Sony, por lo que se trata de unos datos que entran dentro de lo normal respecto a otros terminales de la misma gama tales como el Sony Xperia M.

Sony Xperia E1

En el interior del Xperia E1 podemos encontrar un procesador Qualcomm MSM8210 de doble núcleo que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. A este procesador hay que sumarle una memoria RAM de 512 MegaBytes y una capacidad de almacenamiento interno de 4 GigaBytes ampliables hasta los 32 GigaBytes mediante una tarjeta microSD. Uno de los datos más llamativos de este teléfono es que incorporará de serie Android 4.3 Jelly Bean, por lo que los usuarios podrán disfrutar de una de las versiones de Android más populares del mundo dentro de un terminal de gama media y precio asequible.

El Xperia E1 únicamente incluye una cámara tres megapí­xeles sin flash LED y con un zoom digital de cuatro aumentos. La baterí­a tiene una capacidad de 1700 mAh. Como curiosidad cabe destacar también que en uno de los laterales del teléfono encontraremos un botón para controlar la reproducción de la música que hace honor a los mí­ticos móviles Walkman de Sony Ericsson que arrasaron en las tiendas hace ya bastantes años.

En principio el Sony Xperia E1 será un teléfono destinado principalmente para los más jóvenes. Y así­ lo demuestran caracterí­sticas tales como un altavoz que es capaz de generar hasta 100 decibelios de volumen o la posibilidad de comprar el terminal en tres colores diferentes: blanco, negro y morado. Por otro lado, el Xperia E1 estará también disponible en una versión con doble ranura para tarjetas SIM que permitirá emplear dos lí­neas de teléfono diferentes en el mismo terminal.

A pesar de que Sony no ha dado a conocer ni la fecha de salida ni el precio del Xperia E1, se espera que este teléfono esté disponible en las tiendas antes de que finalice el mes. Respecto a su precio, en principio hablamos de un terminal que costará unos 175 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.