Samsung Galaxy S5 01

Era ayer mismo cuando el periodista italiano Flavio Piccioni indicaba que el Samsung Galaxy S5 serí­a presentado en la ciudad de Londres en algún momento de marzo. Pues bien, apenas un dí­a después de obtener esa información hemos recibido informaciones que modifican sustancialmente el rumor. El último informe que se ha publicado en Corea y que ha sido respaldado por un ejecutivo anónimo de Samsung, revelarí­a que el Mobile World Congress 2014 de Barcelona no es un buen lugar para una presentación de estas caracterí­sticas. La fuente cuenta que la feria de Barcelona constituye un escenario excelente para las reuniones de negocios, pero no para la presentación del próximo buque insignia de Samsung. Por si esto fuera poco, este miembro de Samsung ha querido confirmar que la presentación oficial tendrá lugar en marzo, pero que no se hará en Londres tal como os contábamos ayer, sino que se celebrará en Nueva York.

Si estos rumores se confirman, Samsung repetirí­a el patrón del año pasado. El Samsung Galaxy S4 se presentó al mundo el 14 de marzo de 2013 en un evento al aire libre en Times Square (Nueva York). Teniendo en cuenta que las presentaciones de este calado suelen tener lugar en jueves, los dí­as 6, 13 y 27 de mayo podrí­an ser fechas idóneas para tan sonada puesta de largo. Lo veremos dentro de poco, puesto que Samsung tendrá que mandar las invitaciones al evento con cierta antelación. De este modo, es muy posible que a principios de febrero ya tengamos noticias sobre la fecha, hora y lugar de la presentación del equipo.

Samsung Galaxy S5 02

Pero, ¿cuáles son las caracterí­sticas del dispositivo que nos espera? Pues bien, según los últimos rumores, el Samsung Galaxy S5 llegará al mundo equipado con una pantalla multitáctil capacitiva de 5,25 pulgadas, resolución 2K y un cristal de protección Corning Gorilla 3 con Native Damage Resistance. Funcionarí­a a través de un procesador de 64 bits, muy similar al que llevan integrado los últimos dispositivos de Apple. A todo esto, parece que Samsung se implicará 100% en la fabricación de la pieza, presentando una versión Exynos con arquitectura de ocho núcleos. Pero como ha ocurrido en otras ocasiones, es muy posible que la coreana plantee una segunda versión dotada con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, compatible con redes LTE. Por otra parte, se ha hablado en múltiples ocasiones sobre la posibilidad de que con este dispositivo, Samsung estrene los 4 GB de memoria RAM. No obstante, no nos parecerí­a nada descabellado que el equipo contara con 3 GB. La memoria de usuario podrí­a estar cifrada en 16, 32 y 64 GB, aunque también se ha apuntado la posibilidad de que por primera vez en su historia, el Samsung Galaxy S5 integre una capacidad de 128 GB.

En esta ocasión, es probable que el nuevo buque insignia de Samsung se presente con una cámara fotográfica de 16 megapí­xeles, quizá con un sensor ISOCELL, que ofrecerí­a una experiencia superior a los usuarios. Por si esto fuera poco, todo apunta a que el Samsung Galaxy S5 pueda ser un equipo con muchas innovaciones: una de las más comentadas, sin lugar a dudas, es la que hace referencia al diseño del equipo. Y es que la carcasa podrí­a estar compuesta por materiales plásticos y metales. Por último, se espera que la quinta generación de este dispositivo lleve integrado un sensor de huellas dactilares o incluso un escáner de iris que permitirí­a a los usuarios identificarse en el equipo de una manera mucho más segura.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.