Ahorrar datos en Android con Google Chrome

Google acaba de confirmar que en las próximas horas todos los usuarios de Android e iOS comenzarán a recibir la actualización de la aplicación Google Chrome en su versión 32. Esta actualización principalmente incluirá dos grandes novedades. Primero, una opción para ahorrar hasta un 50% de datos al navegar por Internet desde el 3G o 4G del teléfono (es decir, al hacer uso de la tarifa de datos). La segunda novedad será una opción para añadir directamente enlaces en forma de acceso directo a la pantalla de inicio del móvil.

Lo que muchos usuarios desconocen es que esta versión ya fue presentada hace algunos meses precisamente con las mismas novedades. Debido a alguna incompatibilidad importante con los móviles con sistema operativo Android y con sistema operativo iOS, Google decidió retirar esta actualización y hasta el dí­a de hoy las opciones que mencionamos no estaban disponibles en el navegador de Google Chrome. Pero por suerte ya tenemos de vuelta esta actualización, y a lo largo del dí­a de hoy todos los usuarios de ambos sistemas operativos deberí­an comenzar a poder actualizar su navegador a la versión más reciente -y esperemos que esta vez sea la definitiva-.

Ahorrar datos en Android con Google Chrome

Entrando en detalles respecto a las novedades de esta actualización, en primer lugar cabe destacar la opción del ahorro de datos. Mediante esta opción y según las imágenes mostradas por Google podremos ahorrar hasta un 50% de nuestra tarifa de datos a la hora de navegar por Internet desde Google Chrome. ¿Y cómo podremos activar esta opción de ahorro? Sencillamente tendremos que seguir los pasos que aparecen a continuación:

  1. Una vez hayamos actualizado la aplicación de Google Chrome a la última versión disponible, tendremos que navegar hasta el icono del navegador y lo abriremos pulsando sobre la aplicación ubicada dentro de la lista de aplicaciones de nuestro teléfono.
  2. En segundo lugar tendremos que pulsar sobre el botón de opciones del teléfono. Se trata del botón que normalmente se encuentra en el lado opuesto del botón de «Ir atrás» en el teléfono, y pulsando sobre este botón se nos abrirá una pequeña ventana desplegable en la que tenemos que buscar la opción de «Ajustes» y pulsar sobre ella.
  3. Dentro de la pantalla de ajustes debemos buscar la opción de «Gestión de ancho de banda» para pulsar sobre ella.
  4. Ahora se nos abrirá una nueva ventana en la que, si tenemos nuestro navegador Google Chrome actualizado a la última versión, veremos una opción con el nombre de «Reducir uso de datos«. Si pulsamos sobre esta opción, entraremos en la ventana de ahorro de datos del navegador. Aquí­ podremos activar o desactivar esta opción al mismo tiempo que visualizaremos un completo gráfico que nos mostrará la cantidad de datos que hemos ahorrado haciendo uso de esta opción.

Aunque los pasos que hemos indicado están basados en un teléfono Android, el tutorial a seguir para ahorrar datos desde Google Chrome en iOS es exactamente igual.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.