Samsung Galaxy Note 3 Neo

La compañí­a surcoreana Samsung sigue adelante con el proyecto de su versión económica del Samsung Galaxy Note 3. A pesar de que aún no existe ninguna confirmación oficial sobre la existencia de este terminal, lo cierto es que el Samsung Galaxy Note 3 Neo poco a poco se va dejando ver a través de diferentes rumores y filtraciones que se producen en la red. La última de estas filtraciones pertenece a una imagen en la que se muestra la solicitud de aprobación que ha enviado Samsung a la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos). Aunque en esta imagen no se revela ningún detalle exacto sobre este teléfono, al menos queda cien por cien confirmado que el Galaxy Note 3 Neo es una realidad que podrí­a llegar a las tiendas este mismo año.

La escasa información que se ha dejado ver en la solicitud enviada por Samsung al organismo oficial de telefoní­a móvil de Estados Unidos está directamente relacionada con las conectividades del Note 3 Neo. Al parecer, a pesar de tratarse de un teléfono de gama media, el Galaxy Note 3 Neo incorporará la conectividad de Internet ultra-rápido 4G. Además de ello también aparecen las convencionales conexiones de WiFi, Bluetooth y 3G.

Samsung Galaxy Note 3 Neo

Hace algunos dí­as también se filtraron las caracterí­sticas del Galaxy Note 3 Neo acompañadas de una fotografí­a en la que se puede apreciar el aspecto de este teléfono (es el terminal que aparece a la izquierda de la imagen). Esta filtración indicaba que el Note 3 Neo incorporarí­a una pantalla de 5.55 pulgadas con resolución HD (la misma resolución que la que incorporaba el Note 2). Dentro del teléfono en principio encontrarí­amos un procesador de seis núcleos que tendrí­a una peculiaridad bastante curiosa. Se tratarí­a de un procesador dividido en dos secciones: por un lado tendrí­amos dos núcleos funcionando a una velocidad de 1.7 GHz, mientras que por otro lado tendrí­amos cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.3 GHz. En total, se tratarí­a de un procesador de seis núcleos cuya denominación por ahora se desconoce. A este procesador habrí­a que sumarle una memoria RAM de 2 GigaBytes y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GigaBytes ampliables hasta los 64 GigaBytes mediante una tarjeta de almacenamiento microSD.

Respecto a la cámara de este terminal de gama media encontrarí­amos dos cámaras: una cámara principal de ocho megapí­xeles y otra cámara frontal de 1.9 megapí­xeles. Todas estas especificaciones serí­an posibles gracias a una baterí­a con una capacidad de 3100 mAh.

El sistema operativo para el Galaxy Note 3 Neo serí­a Android 4.3 Jelly Bean, pero no debemos descartar la posibilidad de que la compañí­a surcoreana se anime a actualizar en algún momento este teléfono a Android 4.4 KitKat (la última versión del sistema operativo Android).

Y lo más importante de todo: el precio y la fecha de lanzamiento. Respecto al precio no existe ningún dato oficial, pero los rumores apuntan a que podrí­a estar entre los 350 y los 450 euros. En cuanto a la fecha de lanzamiento tendremos que esperar al próximo MWC (Mobile World Congress) que se celebra en Barcelona a partir del dí­a 24 de febrero para ver si Samsung decide presentar el Note 3 Neo en este evento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.